Autoridades alistan detalles de seguridad y transportes para los partidos del Mundial Sub 17 en Concepción

octubre 14, 2015 6:17 pm
Categorizado en:

El Intendente Rodrigo Díaz encabezó fiscalización al Estadio Ester Roa Rebolledo, donde anunció que no habrá cortes de  tránsito, ni desvíos. Pese a ello, el llamado es a utilizar el transporte público y así no congestionar las inmediaciones del recinto deportivo.

A pocos días de disputarse el  primer partido del Mundial Sub 17 en Concepción, el Intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi de Transportes, César Arriagada; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; y Carabineros, se reunieron en el Estadio Ester Roa Rebolledo para afinar los últimos detalles para este evento internacional, inspeccionando el lugar.

El Intendente Rodrigo Díaz indicó que “ya está todo preparado para recibir a las delegaciones que van a llegar. Ya arribó una de ellas y en las próximas horas llegarán 3 más. El día 19 partiremos en Concepción con los encuentros y este domingo en Chillán”.

Para facilitar el traslado de los asistentes a los partidos, las autoridades informaron que si bien no se realizarán cortes  de calles, el llamado es a preferir el transporte público y así ayudar a descongestionar el tránsito vehicular cercano al campo deportivo.

“No habrán variaciones en los recorridos. Habrán 22 líneas que además tendrán  un distintivo, una señalética especial  para facilitar el acceso al transporte público a quienes no son  usuarios habituales y para los turistas que vienen desde fuera de la Región o del país”, sostuvo el seremi Arriagada.

Además, el seremi de Transportes hizo un llamado a “planificar la salida, respetar las normas del tránsito y en particular las zonas no habilitadas para estacionarse para evitar afectar a los vecinos del sector”.

Por su parte, el  comandante de Carabineros, Julio Santelices,  indicó que se generó un plan de seguridad especial. “Para esta fiesta deportiva se espera tener 150 guardias que se apostarán en el estadio y Carabineros en el exterior para darle seguridad a los padres y niños que concurran a este evento deportivo”.

Todo esto con el fin de que principalmente las familias puedan concurrir al estadio de manera segura.