Santa Bárbara contará con nuevo parque urbano de intercambio comercial y cultural

octubre 24, 2015 10:06 am
Categorizado en:

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz junto con el alcalde, Daniel Salamanca, inspeccionaron las obras que tienen un 24% de avance y que estará listo en febrero del 2016.

Resolver la falta de espacio público recreativo y de intercambio agrícola-cultural en la comuna de Santa Bárbara, es el objetivo central del parque urbano que tendrá una superficie de 18,541 m2, áreas verdes, mobiliario, iluminación peatonal, señalética, módulos de feria agrícola y cuya inversión es de$1.168.382 de pesos, financiado con recursos del MINVU.

“Aquí en Santa Bárbara hacía falta un espacio comunitario disponible, y por eso se está haciendo una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo muy importante, en conjunto con la municipalidad, liderada por su alcalde. Lo que se está haciendo acá es construir más de 18 mil metros cuadrados, con una inversión por sobre los mil cien millones de pesos, que va a estar lista el 15 febrero, ese día vamos a ver incorporado todas estas áreas que son más de 5 cuadras de paseo peatonal, que va a lograr es generar un espacio donde los habitantes y quienes vayan a turistear a la zona puedan encontrar, sombra pérgolas, paseos, ciclovías, espacio donde divertirse”, destacó el Intendente.

Agregó que “por sobre todo donde puedan encontrar también la identidad de Santa Bárbara, reflejada en el tipo de construcciones, que es la capital de la miel, para poner en valor las piedras de río, lo que son los habitantes de esta comuna; y así construimos Chile para todos”.

En el parque, que presenta un 24% de avance, se proyecta un área explanada multiuso con el propósito de albergar la mayor cantidad de actividades comunales, tanto de carácter cívico, cultural, recreacional o religioso, las cuales otorgaran carácter al parque y a la comuna.

La primera autoridad comunal, señaló que “estoy muy contento por esta magnífica obra que sin lugar a dudas le va traer un adelanto a la comunidad, y que ha tenido bastante participación social, se han hecho numerosas reuniones con los vecinos y lo importante es que estamos logrando una obra que por muchos años no se había podido hacer y los vecinos de Santa Bárbara van a poder apreciar este parque que ha incorporado elementos que son propios de la identidad cultural de la comuna”.

Celebración Día de Adulto Mayor

Finalizada la inspección al parque urbano el Intendente Regional, junto alcalde se trasladaron al gimnasio municipal donde compartieron un almuerzo con más de 500 adultos mayores provenientes de diferentes sectores de Santa Bárbara, para celebrar su día.