Consejeros Regionales constituyeron trabajado de comisión en las obras del Teatro Regional

enero 10, 2017 5:49 pm
Categorizado en:

Consejeros y Consejeras Regionales constituyeron en terreno el trabajo de la Comisión Social y Cultural del Core., recorriendo el avance de las obras del Teatro Regional. A la visita además asistió la Seremi de Cultura Marcia Orellana y Mario Cabrera, presidente de la Corporación del Teatro Regional, donde se analizó el trabajo de la Corporación y los avances de obras físicas del proyecto.

Los avances de las obras del Teatro Regional van en un 45% y con lo que nos informaron los técnicos e ingeniero, existe una proyección real para en el mes de octubre tener la inauguración de esta obra. Además de ello recién están en el proceso de elegir a los ejecutivos de la Corporación de Teatro lo que se suma al compromiso de la programación que se debe hacer del traspaso de los recursos desde el Gobierno Regional, aprobados por el Core., para que se comience a trabajar en el plan de gestión donde debe agregarse la parrilla de la inauguración del teatro. Hicimos una reunión la semana pasada y existe el compromiso real del ejecutivo del Gobierno Regional, para el primer semestre de este año poder hacer el traspaso de los recursos lo que significan 600 millones, de los que ya se han traspasado 80”, señaló la Consejera Regional Alicia Yáñez, presidenta de la comisión Social y Cultural.

El teatro regional contó en su momento con una aprobación del Core por más de 10 mil millones de pesos, teniendo un costo total superior a los 18 mil millones, obra que en su sala principal cuenta con más de 1200 butacas y donde por estos días se trabaja en la instalación de las cubiertas técnicas.

Es importante que los Consejeros se den cuenta en terreno del avance de la obra y hacer las preguntas técnicas que en las exposiciones no aparecen, lo que encamina los pasos que debemos seguir dando hasta que se inaugure. Ahora se están poniendo las cubiertas técnicas donde estará toda la motorización de la escenotecnia, donde se vendrá todo lo que son los proyectos de especialidades asociados al sonido y lo audiovisual. En el funcionamiento de la Corporación estamos muy contentos por el traspaso que aprobó el Core lo que nos permite hacer la licitación para el director o directora ejecutiva, y nos queda hacer una campaña muy fuerte en el mes de enero para nuevos socios”, explicó Mario Cabrera, presidente de la Corporación Teatro Regional del Bio Bio.

El actual directorio está compuesto de 11 integrantes, asumió en agosto del 2015, donde junto con el Consejo de la Cultura se revisó el plan de gestión definiéndose cuatro ejes de acción priorizados como son la planificación y administración, dirección artística y programación, formación de audiencias y comunicaciones y dirección territorial, redes y extensión.

Estamos contentos por el adelanto de las obras pues significa que el teatro va estar listo definitivamente y se cumplirá un anhelo muy largamente esperado de la ciudadanía de tener un espacio cultural como este. Partimos con el proyecto hace más de 20 años  con la Corporación Teatro Pencopolitano siendo hoy esta corporación su continuadora”, indicó Juan Eduardo King, miembro del directorio de la Corporación Teatro Regional del Bio Bio.

 

visita avance obras teatro regional 10.01 (2) visita avance obras teatro regional 10.01 (5) visita avance obras teatro regional 10.01 (7) visita avance obras teatro regional 10.01 (26) visita avance obras teatro regional 10.01 (28) visita avance obras teatro regional 10.01 (38) visita avance obras teatro regional 10.01 (41) visita avance obras teatro regional 10.01 (45) visita avance obras teatro regional 10.01 (52) visita avance obras teatro regional 10.01 (59)