Consejeros Regionales aprobaron reconstrucción cuartel 1era compañía de Bomberos de Concepción

marzo 3, 2017 6:36 pm
Categorizado en:

Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron el proyecto denominado “Reparación, reposición y ampliación Primera Compañía de Bomberos de Concepción” iniciativa que alcanza un monto superior a los 817 millones de pesos. El edifico de este cuartel resultó muy dañado luego del terremoto del 2010.

 

Este proyecto partió el año 2012 presupuesto que en su momento se evaluó, mal por lo que se debió repostular y ahora con esta aprobación se reparará el cuartel que fue muy  dañado. De esta primera compañía nace bomberos de Concepción y con esta aprobación tenemos por fin casi finalizado todos los problemas que tuvimos con otros cuarteles como la sexta y la tercera compañía, nos quedan algunos otros cuarteles nuevos como el de la novena compañía de Barrio Norte y la Décima de Lorenzo Arenas, pero estamos felices y agradecidos”, señaló Rubén Panes Superintendente Cuerpos de Bomberos de Concepción.

 

Gracias a estos recursos se mejorará el cuartel en una superficie superior a los 1.200 m2, con las ampliaciones e instalaciones necesarias, lo que considera demolición parcial de la estructura, y dejar las instalaciones capacitadas para que puedan funcionar frente a una catástrofe como la ocurrida.

 

Este es un proyecto emblemático para la ciudad como es el poder tener una gran compañía de Bomberos, pues existe un compromiso permanente con bomberos de la región por el sacrificio que permanentemente demuestran como cuando ocurren siniestros tan importantes como en las últimas semanas, por lo que tiene que existir una respuesta del estado, y en especial del Consejo Regional, donde en esto siempre hemos dado apoyo a la labor tan encomiable que desarrolla bomberos. Nos parece que cuando se dan incendios tan graves existe una pérdida de material que debe ser repuesto y no existen líneas tradicionales que puedan palear esos efectos negativos, por lo que se deben acudir a recursos locales y regionales para superar estas brechas, así como otros proyectos para instalar maquinarias y financiar otros cuarteles de bomberos como el de Contulmo, lo que es parte del compromiso permanente que tenemos como Core con Bomberos”, indicó Hugo Cautivo, Presidente del Core.

 

La Primera Compañía de Bomberos de Concepción, ubicada en Salas N° 347, fue creada en 1883,  posee una dotación de 94 integrantes (82 Voluntarios, 9 Cadetes, 1 Postulantes y 1 Cuartelero) y se especializan en incendios estructurales y materiales peligrosos.

 

16904688_616345325202430_3583191063215685807_o