Consejeros Regionales aprobaron importante proyecto para comuna de Santa Bárbara

marzo 9, 2017 4:24 pm
Categorizado en:

Consejeros Regionales aprobaron un importante proyecto para la comuna de Santa Bárbara el  que se trata de la “Construcción APR Rinconada y Otros” inversión que superara los 419 millones de pesos.

 

Estamos muy agradecido de los Consejeros Regionales pues es un proyecto que se suma a otros que van en beneficio de la calidad de vida de los vecinos, pues buscamos la satisfacción social de la comunidad sobre todo de los sectores rurales que en estas fechas han estado con mucho miedo, porque también ellos además de no tener agua están rodeado de bosques. Esperamos que en un futuro próximo sigamos teniendo noticias positiva de los Consejeros Regionales en este sentido y evitar seguir entregando agua en camiones aljibes”, indicó el Alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca que se encontraba presente en la sesión.

 

En la oportunidad se explicó que actualmente los sectores de Rinconada Alto, Rinconada Bajo y San Luis de Duqueco, se constituyen como un único sistema colectivo de agua potable, sin embargo funciona  en precarias condiciones, dado que su captación es superficial y está afectado por la falta de lluvias.

 

Se agregó que esta aprobación del Core se hace fundamental pues actualmente en la extracción de gua en los sectores beneficiados, no se cuenta con un sistema de tratamiento sanitario, abasteciéndose con agua cruda pues si bien se cuenta con un estanque  de almacenamiento, este no tiene el volumen adecuado para satisfacer los consumos en horas punta, por lo que el proyecto aprobado en total beneficiará a más de 384 personas.

 

com presupuesto 08.03 (21)