Consejeros Regionales aprobaron reposición cuartel Bomberos Contulmo

marzo 10, 2017 5:03 pm
Categorizado en:

Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron el proyecto “Reposición Cuartel de Bomberos Contulmo”, iniciativa que supera los 1.066 millones de pesos de inversión, propuesta que en la Comisión de Presupuesto fue defendida por el Alcalde de Contulmo Mauricio Lebrecht y el Superintendente de Bomberos Armando Escobar.

 

Agradecemos a los Consejeros Regionales quienes le dieron viabilidad a nuestro proyecto que es un sueño importante para una comuna humilde de la provincia de Arauco. Con esto incluso esperamos la motivación de hombres y mujeres que puedan permanecer en las filas de bomberos, donde tan difícil se hace tender de la mano solidaria sin recibir nada a cambio”, señaló el Superintendente Armando Escobar.

 

La reposición del Cuartel de Bomberos se hace fundamental, pues se trata de una infraestructura de albañearía de 762 m3, necesaria para el desarrollo de las actividades propias de bomberos tales como sala de reuniones, sala de guardia, resguardo de unidades de combate de incendios, casa del cuartelero y otras para la atención de la comunidad.

 

Esto es muy importante porque se trata de reemplazar una estructura actual de más de cien años, con una construcción en madera, donde una buena parte de ella ya perdió su vida útil y en lo estructural con el terremoto del 2010, quedamos muy mal, lo que motivaba un cambio y hacer una reposición acorde al tipo de maquinarias que también nos va a llegar”, agregó el Superintendente.

 

En la actualidad el cuartel funciona en un antiguo edificio que cumplió largamente su vida útil y un carro de bombas del año 1973, comprado en su momento con aportes de la comunidad.

pyto bomberos Contulmo (1) pyto bomberos Contulmo (2) pyto bomberos Contulmo (3)com pto 07.03 (16)