Más de 151 millones de pesos se destinarán en Biobío para financiar proyectos de medios de comunicación regional y local

marzo 23, 2017 5:35 pm
Categorizado en:

El “Fondo de Medios de Comunicación Social” busca financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Ya están disponibles las bases del concurso para postular a la versión 2017 del Fondo de Medios de Comunicación Social. Así lo confirmó el seremi de Gobierno de la región del Biobío, Enrique Inostroza; quién agregó que este año el presupuesto considerado para este fondo aumentó significativamente: “Gracias a la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet y la aprobación de los parlamentarios la Ley de Presupuestos del Sector Público, año 2017, destinó a este concurso la suma de $1.446.120.400; un 8,72% más que el año 2016”, ratificó el vocero de gobierno regional.

Bajo esta misma línea, la autoridad manifestó que para la región del Biobío se destinaron $151.921.610 para financiar proyectos de carácter regional y local de radios, medios televisivos, prensa escrita y medios electrónicos. “Cabe destacar, que nuestra Región es la que cuenta con la mayor distribución de recursos, superando incluso a la Metropolitana”, afirmó Inostroza.

En este sentido, el secretario regional ministerial dijo que “no cabe duda que el compromiso de la Presidenta Bachelet está con apoyar a los medios de comunicación en nuestro país, pues consideramos que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad”.

El propósito del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es poder generar equilibrios mínimos en el actual sistema de medios de comunicación en Chile, permitiendo la permanencia de un grupo importante de medios pequeños y de nivel comunal, que no cuentan con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria ante la cadena de medios.

Finalmente, el Seremi de Gobierno recalcó que el periodo para presentar los proyectos rige desde el 15 de marzo hasta el 12 de abril, en el caso de las postulaciones en formato físico a realizarse en las oficinas de la secretaria regional ministerial de Gobierno ubicado en Av. Prat 525, cuarto piso; y se extiende hasta el 21 de abril cuando las postulaciones sean en formato electrónico. Para esto último, las bases e información necesaria para postular están en la página web www.fondodemedios.gob.cl.