Consejeros Regionales aprobaron 2000 millones para Hospital Higueras de Talcahuano

marzo 24, 2017 5:04 pm
Categorizado en:

Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron 2000 millones de pesos para el proyecto denominado “Normalización tercera etapa y final Hospital Las Higueras” de la comuna de Talcahuano, inversión gracias a la que se aumentará en 101 las camas disponibles para la red de salud, entre otros importantes aspectos.

 

Se aprobaron recursos para terminar la tercera etapa del Hospital Higueras, proyecto que es de 108 mil millones de pesos y el Gobierno Regional se ha comprometido con 7 mil millones, aprobando  hoy 2000 mil, más los 1000 que habíamos asignado el 2016. Estamos muy comprometidos, pues está en juego la salud de las personas y la atención para la comunidad”, señaló el Consejero Regional Lautaro Melita, presidente de la comisión de Salud.

 

De acuerdo a lo esperado se informó que se espera en el mes de abril revisar  las propuestas de las empresas postulantes que pudiesen adjudicarse las obras, para en el mes de octubre comenzar con los trabajos.

 

Sin estos recursos habría sido muy difícil comenzar esta tercera etapa del hospital Higueras que es base para las cuatro comunas del servicio de salud Talcahuano y como centro de derivación de otras provincias y regiones en varias patologías. Gracias a esto se apunta a aumentar las camas, así el Gobierno Regional ya el 2016 dio una señal potente de poner fondos regionales de que este proyecto salga adelante, donde esta tercera etapa tiene una programación de seis años, por lo que agradezco a los Cores la aprobación de este proyecto para comenzar la construcción en el mes de octubre de este año”, explicó Mauricio Jara, Director del Servicio de Salud Talcahuano.

 

La tercera etapa comprende la normalización de la atención con 62.847 m2 de superficie total a lo que se agrega un puente de unión, piso técnico de aisladores sísmicos, intervenir las áreas de hospitalización, unidades de apoyo como farmacia, central de alimentación y laboratorio dental, hospital de día, diálisis y pensionado, entre otros.

 

com salud 21.03 (1) com salud 21.03 (16)