30 % de avance presentan obras para 143 familias de San Pedro de la Paz

abril 20, 2017 3:08 pm
Categorizado en:

La directora María Luz Gajardo, junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, realizaron una visita inspectiva a la construcción del conjunto habitacional comité Gonzalo Rojas de la comuna.

Carca de 3 mil 100 millones de pesos se están invirtiendo en este proyecto habitacional del programa D.S. 49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Tras visitar algunas viviendas, la directora María Luz Gajardo, afirmó que “nosotros lo que hemos intentado hacer es abrir a las familias las distintas oportunidades para poder tener una vivienda propia. Este programa es emblemático, porque nos permite hablar de viviendas dignas, siempre hemos hecho énfasis en la calidad de las casas que estamos entregando. Es la creación de un barrio, un espacio para que la vida en común de las familias se vivan en tranquilidad y seguridad”.

Por su parte, el alcalde Retamal dijo que “la cuidad está creciendo, en el año 2002 teníamos 21 mil viviendas y ahora tenemos 47 mil 500, aquí estamos construyendo con calidad y dignidad, y esto muy importante cuando se está incluyendo en una vivienda que es para toda la vida”.

A la fecha las obras cuentan con un avance físico del 30% y se espera que los trabajos estén finalizados a fines de 2017.

Geraldi Riquelme, presidenta del comité, dijo que “estamos viendo que se está avanzando bastante, la mayoría de la gente se fue contenta. Ahora ya se pueden comenzar hacer planes desde las cortinas hasta el color de la casa. Todos están muy entusiasmados y proyectando sus casas a futuro”.

Las viviendas cuentan con 2 y 3 dormitorios, estas últimas para las familias de sobre 4 integrantes. La superficie de las casas de 2 dormitorios es de 47.38 mt2, la cual incluye una ampliación proyectada de 10.42 m2, lo que da como superficie final, 57.8 mt2.  En tanto, las viviendas de 3 dormitorios ya cuentan con una superficie construida de 57.8 mt2.

El grupo objetivo está conformado por familias provenientes de diversos sectores de la comuna de San Pedro de la Paz, Lomas Coloradas, Boca Sur, Michaihue y Candelaria.