140 mil adultos mayores ya comenzaron a recibir el Bono de Invierno en el Biobío

mayo 4, 2017 6:16 pm
Categorizado en:
  • Para este año el beneficio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asciende a $59.188, ayuda quellegará a los adultos mayores que reciben pensiones inferiores o iguales a $154.299.

Hasta la Casa del Adulto Mayor de Concepción llegó el intendente (s) Enrique Inostroza, acompañada de la directora regional del IPS, Patricia Saldías; del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán;  y el Alcalde Álvaro Ortiz, para compartir con adultos mayores que participan de talleres de baile y anunciar el inicio del pago del tradicional Bono de Invierno.

Se estima que serán más de 140 mil pensionados del IPS y otras instituciones los que se verán beneficiados en la Región del Biobío. Esta iniciativa significará un desembolso estatal superior a los 8 mil millones de pesos.

El intendente (s) Enrique Inostroza, quien compartió con los adultos mayores del taller municipal de Baile Popular,  se refirió al sentido solidario que tiene el pago de este beneficio.

“Es una política pública con un desembolso importante de recursos del Estado que con gran equidad permite que, de una vez, los adultos mayores de nuestra región y de todo el país puedan recibir un apoyo para enfrentar los gastos adicionales de invierno”,  señaló el intendente (s) Enrique Inostroza.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Patricia Saldias, entregó los detalles de cómo se pagará el bono. “Como Instituto de Previsión Social estamos trabajando para que el Bono de Invierno se incluya oportunamente en la misma liquidación de pago correspondiente al mes de mayo. La idea es que el pensionado adulto mayor evite realizar trámites que son innecesario”

Una de las personas que recibirá el bono, don Juan Brebis , se mostró agradecido con el monto que recibirá, y reconoció que el beneficio lo compartirá con su familia.

“Fantástico, se puede utilizar en muchas cosas que no están dentro  en nuestro programa mensual de gastos. Como es tan poca la plata que se recibe, los 59 mil pesos que recibiremos lo sabremos utilizar muy bien. Por ejemplo, yo tengo sobrinos y siempre les doy un premio, 10 mil pesos el día de su cumpleaños”, señaló don Juan.

¿A quiénes beneficia?

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados que cumplan con los requisitos legales:

-  Del Instituto de Previsión Social.

-  De Pensiones Básicas Solidarias.

-  Del Instituto de Seguridad Laboral.

-  De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

-  De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

-  De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del  Trabajo.

-  De AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez; o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

 ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los pensionados señalados anteriormente para tener derecho al Bono de Invierno?

Para recibir el bono, las personas deben cumplir estas condiciones:

  1. a)Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2017
  2. b)El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $154.299