PDI conmemora 84 años y agradece el trabajo colaborativo con el Gobierno Regional del Biobío

junio 19, 2017 6:29 pm
Categorizado en:

En el marco de un nuevo aniversario de la institución, el jefe regional prefecto Inspector, Christian Alfaro, realizó su cuenta pública, destacando la buena labor en materia de prevención y persecución de delincuentes.

El Intendente (s), Enrique Inostroza, participó en la Cuenta Pública de la Policía de Investigaciones, institución que celebra su 84 aniversario. Durante la ceremonia la máxima autoridad regional, destacó la labor que la PDI, afirmando que con su trabajo dan tranquilidad a la ciudadanía en temas de seguridad. “Quisiera destacar la labor que bajo el mandato del prefecto inspector, Christian Alfaro, han tenido, no solamente en delitos de alta connotación social, sino también, en algunas materias que afectaron fuertemente a la región, como son la investigación sobre los incendios forestales”.

Durante la Cuenta Pública el prefecto inspector de la PDI, Christian Alfaro, anunció un Plan Estratégico del 2017-2022 para mejorar la seguridad y la prevención. Además, señaló que su objetivo es “seguir buscando iniciativas innovadoras, con el único propósito de dar tranquilidad y seguridad al Gran Concepción y sobre todo a la comunidad. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio Público de manera coordinada y la idea es seguir haciéndolo del mismo modo”.

Finalmente, la máxima autoridad policial agradeció a la Intendencia del Biobío y al Gobierno Regional por el trabajo colaborativo que han llevado a cabo durante estos años, como la aprobación de cerca de $2 mil millones FNDR para la adquisición del complejo policial de Talcahuano; los recursos para la Brigada del Cibercrimen; o próximamente para el diseño del Complejo Policial de Concepción; entre otros.