Obra de soterramiento en rotonda Bonilla tiene un 8,6% de avance

julio 17, 2017 4:39 pm
Categorizado en:

Actualmente las obras se concentran en la ejecución de muros guías antes de dar inicio a la excavación. 

De las 37 obras complementarias que se incorporan a la ruta Concepción – Cabrero el soterramiento de la rotonda Bonilla es la más importante, pues considera una inversión total que supera los 13 mil millones de pesos y tiene como finalidad mejorar la conectividad en el acceso a la capital regional con las rutas aledañas.

Esta mañana diferentes autoridades regionales realizaron una visita de inspección a las obras, las cuales presentan un 8,6% de avance y estará totalmente habilitada en agosto de 2018, según explicó el Intendente (s) Enrique Inostroza.

“ Esta es una obra muy esperada por la comunidad del gran Concepción, tiene un 8,6 por ciento de avance y una inversión que supera los $13 mil millones, que esperamos en agosto de 2018 tenerla en pleno uso.  Esta obra no solo mejorará la entrada a Concepción sino que permitirá mejorar la circulación de los vehículos que van hacia Talcahuano y las conexión con los puertos”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó que la ruta Concepción – Cabrero es una de las con mejor estándar que hoy cuenta la región y que el soterramiento de la rotonda “permitirá para mejorar la conectividad y seguridad y peatones y vehículos, con lo que estamos respondiendo  a un serio problema de accesibilidad y  desplazamiento”.

Mientras que el alcalde de Concepción. Alvaro Ortiz, señaló que para que esta obra pueda concretarse de mejorar manera “se ha solicitado  al MOP mejorar la coordinación con Carabineros en con horarios punta, para que el paso por este lugar no sea tan traumático para los automovilistas”.

Actualmente los trabajos en la rotonda Bonilla se concentran en la demolición de elementos bajo el viaducto existente y rellenos para nivelar la plataforma de trabajo, como también la ejecución de muros guías que servirán de soporte para las excavaciones. Además se han comenzado a desarrollado los cambios de servicio, obras de saneamiento y la habilitación de diferentes desvíos.