Consejeros aprobaron más de 736 millones para la discapacidad a través de Senadis

julio 28, 2017 10:37 pm
Categorizado en:

Una importante noticias dieron Consejeros y Consejeras Regionales porque aprobaron el proyecto denominado “Transferencia acceso a tecnologías para inclusión de la Región”, por un monto superior a los $ 736 millones de pesos, el que consiste en el financiamiento, adquisición y entrega de ayudas técnicas asociadas a las discapacidades presentes en la región.

Le dimos un respaldo unánime en el Core porque tiene este proyecto un carácter innovador, en un área donde hasta ahora no habíamos incursionado pues si bien habíamos tenido experiencias en el apoyo al deporte paralímpico, nos interesa avanzar en inclusión social y laboral, por lo que a través de este proyecto se pueden hacer ayudas técnicas lo que nos pareció muy relevante. Esperamos que luego de un monitoreo podamos avanzar para aumentar los recursos, pues en la región son más de 300 mil las personas con discapacidad por tanto la idea es que si esta experiencia es bien evaluada podamos aumentar los recursos como una política permanente”, indicó Hugo Cautivo, presidente del Core.

Gracias a esta iniciativa se podrán adquirir sillas mecánicas, computadores adaptados, celulares acondicionados y acceso a nuevas tecnologías para personas con discapacidad.

Esta experiencia nace de la colaboración con el Consejo de la Defensa de la Discapacidad Regional, donde dicen que hacen falta ayudas técnicas para que personas puedan ser más independientes y autónomas. El énfasis es financiar tecnologías para la inclusión por ejemplo con “lázaro” que es tecnología desarrollada en ésta región y que permite que personas con discapacidad en sillas de ruedas puedan adaptar cualquier silla y que los pueda trasladar de manera independiente, así como personas ciegas que puedan tener celulares que les permitan mayor autonomía”, manifestó el Director Nacional de Senadis Daniel Concha.

El programa atenderá a lo menos a 200 personas en situación de discapacidad que precisen de ayudas técnicas o de tecnologías para la inclusión.

Hace tiempo que estábamos en la lucha pues la necesidad es grande respecto de ayudas técnicas y ahora se están generando estos recursos. Estos fondos son para la comprar de ayudas que en bajo porcentaje se financian con recursos a nivel nacional, como son bastones, audífonos y otras que no estaban incorporadas en el programa regular. Como sociedad nos falta apoyo en el transporte, en lo laboral y la rehabilitación, hablamos mucho de inclusión pero en la práctica falta avanzar”,  señaló   Rodrigo Bastias, presidente Corporación Defensa de la Discapacidad.

 

entre cert Senadis 27.07 (2) entre cert Senadis 27.07 (14)

Accesibilidad