Con la primera piedra se da inicio a la construcción de un moderno centro para COALIVI

octubre 4, 2017 5:53 pm
Categorizado en:

El edificio de 2.065 metros cuadrados, presenta un 14% de avance y viene a reemplazar parte del ya existente, que se vio dañado tras el terremoto de febrero de 2010.

Hasta el terreno donde se construye el nuevo Centro de Educación y Rehabilitación Integral de la Corporación COALIVI, llegaron diversas autoridades, encabezadas por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, quienes fueron testigos de este gran hito, con lo que se da inicio a las obras, las que deberían estar concluidas a mediados de 2018.

En las nuevas dependencias de COALIVI, funcionarán diversos programas ligados a la educación y rehabilitación de personas en situación de discapacidad visual, multidiscapacidad y sordoceguera, como: una sala de estimulación temprana, internado, sala de recursos audiovisuales, dormitorios para alumnos, entre otras. Las que beneficiarán a los 93 alumnos que participan diariamente en este centro.

La construcción a cargo de la Dirección de Arquitecturas del MOP, fue financiada con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y de la organización alemana sin fines de lucro, Christoffel Blindenmission, CBM, por un monto de $ 2.982.385.514.

El Intendente Rodrigo Díaz, señaló que “en junio del próximo año debería estar terminada esta torre de cinco pisos, que va a permitir aumentar la cobertura de prestación de servicios que está dando esta corporación a los habitantes de la región del Biobío, a lo que podríamos sumar desde el Maule hasta Puerto Montt, y que va a permitir mejorar los estándares de servicio”.

Patricio Parada, Director del Centro de Educación y Rehabilitación Integral de COALIVI comentó que este nuevo edificio alojará los programas de educación y rehabilitación para niños, jóvenes y adultos ciegos y con baja visión. Lo que lo convertirá en un núcleo para las personas en situación de discapacidad visual del Centro Sur de Chile. “Podremos desarrollar como COALIVI, los objetivos que nos hemos propuestos hace ya 37 años, que son la educación, rehabilitación integral, la incorporación laboral y social”.

La Corporación COALIVI es una entendida sin fines de lucro, que tiene como objetivo apoyar la educación, rehabilitación e inserción de las personas en situación de discapacidad visual del centro sur de Chile, que buscan en esta Corporación las herramientas que les permitan convertirse en personas autónomas, logrando su plena inclusión a nuestra sociedad.