Consejeros aprobaron importantes recursos para el deporte

octubre 6, 2017 3:41 pm
Categorizado en:

Tres importantes proyectos y recursos aprobaron Consejeros y Consejeras Regionales con los que se da un fundamental impulso al deporte. Se trata de iniciativas presentadas por organizaciones sociales y deportivas, además de los municipios, a fondos del Gobierno Regional, proyectos que luego de técnicamente ser evaluados son sometidos a votación en el Core.

 

De esta forma para la provincia de Concepción se aprobaron  más de 273 proyectos, lo que representa una inversión superior a los mil millones de pesos, beneficiando iniciativas como las presentadas por el club deportivo de tenis de mesa “Leopoldo Ulloa” con el proyecto “Escuelas polideportivas Lota Chico Gore Bio Bio 2017”; a la Agrupación Down “Matices de esfuerzo” financiando el proyecto “Taller de iniciación a la yoga para personas en situación de  discapacidad”; al Club Deportivo Social y Cultural Penkopolitano con el proyecto “Escuela formativa becando a la vulnerabilidad a través del basquetbol Penkopolitano”; al club deportivo y cultural “El Cóndor” con el proyecto “Escuela formativa de futbol abierta a la comunidad” y a la municipalidad de Santa Juana que realizará la iniciativa “Proyectando las escuelas de futbol de especialización en Santa Juana”.

 

Las buenas noticias deportivas se suman además para la comuna de Coronel, pues en el Core se aprobó el proyecto “Mejoramiento Cancha Fútbol Polideportivo Lagunillas”, iniciativa que tiene un financiamiento de M$796.851.- “Esto permitirá desarrollar no solo el futbol, sino que brindar espacios dignos a los jóvenes de Coronel para alejarlos de problemas como la droga y el alcoholismo, además de promover la convivencia entre grupos sociales, considerando la variable género y favorecer el desarrollo del fútbol lo que incluso contribuirá a mejorar los índices en salud. Para nosotros esto es fundamental porque se insertará a los jóvenes de la zona centro, sector Lagunillas, con otros jóvenes, para así mejorar la convivencia social en la comuna que el año pasado tuvo la más alta ocurrencia de asesinatos de la provincia”, indicó el alcalde Boris Chamorro, quien defendió la propuesta.

 

Las obras serán un importante nuevo espacio a las distintas asociaciones de futbol de la comuna en especial la de Lagunillas que reúne a 15 clubes, con más de 3.418 jugadores. Se tratas de una cancha de pasto sintético de 6.678 m2, malla olímpica, graderías para 360 personas y mejoramiento de camarines entre otras obras. La comuna de Coronel cuenta con 5 asociaciones de futbol amateur agrupados en 58 clubes.

 

En tanto la vecina comuna de Lota también resultó beneficiada con un importante proyecto deportivo pues Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron el proyecto “Mejoramiento cancha Neptuno”   por un monto total de M$461.794.-, lo que permitirá el mejoramiento de la cancha gracias a la instalación de carpeta de pasto sintético en 5.472 m2, un nuevo cierre perimetral, aumento de la capacidad de las graderías a 800 espectadores, reparación de camarines, obras de drenaje y la adquisición de equipamiento y maquinaria para la mantención de la carpeta de pasto sintético.

 

En la comuna de Lota existe una alta demanda insatisfecha de espacios físicos donde practicar deporte, existiendo en la comuna 51 clubes, 33 de la asociación de Lota Bajo y 21 de Lota Alto, sumando a ello colegios  y liceos que tiene equipos de fútbol pero sin el espacio adecuado.

 

La tradicional cancha Neptuno es para los lotinos uno de los lugares favoritos para realizar partidos de fútbol por su buena ubicación y fácil acceso, actualmente  su superficie de tierra tiene una serie de desniveles que afecta el desarrollo de las actividades y no cuenta con un drenaje adecuado provocando posas de agua y lodo en gran parte.

 

pyto Coronel (1) pyto Coronel (2) pyto lota entrega pts deporte  (2) 22047772_1406975906065464_7026317091187739232_o-1024x683

Accesibilidad