Consejeros Regionales aprobaron importante proyecto para la comuna de Negrete

octubre 10, 2017 3:04 pm
Categorizado en:

Consejeros aprobaron en su última sesión el proyecto denominado “Construcción Servicio de APR Santa Amelia”, para la comuna de Negrete por un monto de M$537.948.-

 

Actualmente la comunidad se abastece de agua a través de la construcción de norias individuales, sin ningún tratamiento de desinfección, con extracción mecánica en la mayoría de las viviendas las que cuentan con pozos negros, con poco resguardo respecto de las norias construidas muy cerca una de la otra constituyéndose en un riesgo permanente de contaminación.

 

De esta forma gracias al  proyecto aprobado por el Core se considera la instalación de un servicio de Agua Potable Rural para satisfacer en forma permanente y continua a la comunidad. Para esto se contará con sondaje, planta de tratamiento, estanque de regulación, red de distribución, considerándose 116 arranques, lo que incluye cinco organizaciones sociales, para abastecer de agua a más de 569 habitantes.

 

Como complemento a la iniciativa aprobada, los Consejeros propusieron se considere la conexión para bomberos y camiones aljibe como una medida de prevención ante incendios o alguna emergencia.

negrete