Consejero Regional Emilio Armstrong Soto asumió como Presidente del Core.

octubre 30, 2017 5:40 pm
Categorizado en:

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.175 orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, en la última sesión del Consejo de Gobierno Regional asumió formalmente como presidente Emilio Armstrong Soto, consejero de la UDI.

 

Lo anterior pues en la ley se establece que durante los treinta días anteriores a la fecha de la elección de Consejeros Regionales y hasta el día siguiente de ella, la presidencia del consejo regional la ejercerá un consejero que no estuviere repostulando, y de existir más de uno en esa situación (en el Core son cinco quienes no van a la reelección),  la presidencia le corresponderá a quien haya obtenido individualmente mayor votación en la elección respectiva, por lo que a Emilio Armstrong con más de 15 mil votos, le corresponde asumir tal cargo.

 

Es un honor asumir la presidencia, donde por un lado se debe cumplir con la legislación vigente, y por otro es importante destacar las señales políticas que se dan con esto. En mi opinión, este si no es el mejor, debe ser uno de los mejores consejos regionales de Chile, donde la labor que han hecho los consejeros, siendo la primera vez que son electos, es realmente extraordinaria. Hemos sabido dejar de lado nuestras diferencias y nos hemos centrado en poder mejorar la calidad de vida de las personas. De hecho si uno realiza una buena ejecución presupuestaria o se hace una utilización eficiente de los recursos, la Dirección de Presupuesto te premia aumentando la glosa del presupuesto regional”, sostuvo el actual presidente del Core.

 

Pdte Core (2) Concejeros_019Individuales

Accesibilidad