Seremi de Gobierno del Biobío realizó llamado a votar en próximas elecciones

noviembre 2, 2017 3:10 pm
Categorizado en:
A través de la campaña “No te restes, súmate”, el gobierno busca motivar a la ciudadanía a acudir a las urnas, recalcando que cada persona vale ese día exactamente lo mismo con su voto.

En el marco de la campaña “No te restes, súmate” el Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Enrique Inostroza realizó un llamado, en especial a los jóvenes, a participar en las próximas elecciones a desarrollarse este 19 de noviembre.

La autoridad regional señaló que resulta fundamental que la pluralidad de pensamientos quede reflejada la jornada en dicha jornada electoral. “Nuestro llamado es a sumarse y no restarse, no dejar que sean otros los que decidan por uno, porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas que son muy trascendentes y que impactarán la vida cotidiana de todos los chilenos y chilenas”, sostuvo el vocero regional.
El seremi de Gobierno del Biobío recordó además que las Elecciones del próximo domingo 19 de noviembre son las primeras presidenciales, parlamentarias y de Cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal.

“Hoy tenemos un sistema electoral mucho más coherente con la realidad, dejamos atrás el Binominal que distorsionaba la voluntad y la participación de las personas, por lo tanto con mayor razón es importante ejercer este derecho y acudir a las urnas el 19 de noviembre”, explicó Inostroza.

Finalmente el vocero regional sostuvo que los votantes deben informarse sobre la importancia de ejercer su derecho y así evitar que las minorías terminen decidiendo por las mayorías.

“No te restes, súmate y juntos hagamos de Chile un país más democrático y participativo”, concluyó el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.
Accesibilidad