Inician reposición más grande de viviendas de Paso Seco en Coronel

noviembre 7, 2017 2:18 pm
Categorizado en:

La reposición de viviendas de Paso Seco en Coronel sigue avanzado de acuerdo al programa de trabajo coordinado por  Serviu Biobío. Esta semana comenzó la construcción de 116 nuevas viviendas para las familias.

Cabe destacar que el proceso se dividió en varios grupos, los cuales se encuentran en diferentes etapas, que van desde la revisión técnica hasta la demolición de viviendas, despeje y habilitación de terrenos.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que “estamos en tierra derecha en la reconstrucción y reposición de las viviendas de Paso Seco, tal como lo habíamos comprometido con los vecinos. Tenemos en construcción más de 30 viviendas, además del inicio de proceso de despeje en más de 100 casas, lo que se suma a la entrega de una de las viviendas piloto. Las familias están siendo sujeto de un subsidios de traslado transitorios, es decir, un beneficio que les permite salir de su vivienda mientras dura el proceso de reconstrucción”.

Rosa Seguel, presidenta de la primera etapa, dijo que “estoy muy agradecida, ha costado, ha sido difícil, pero ya se ve como todo se está limpiando, ya no se ve ninguna casa. Está avanzando todo muy bien, ya vimos la casa piloto y es una maravilla, quedó preciosa, buenas terminaciones, elegante, la dueña de esa vivienda lo único que quiere ya es irse para allá, porque la encuentra hermosa”.

A la fecha ya se encuentran ejecutadas las cuatro viviendas piloto de Paso Seco. Las casas contemplan una superficie que varía desde los 48m2 a los 58m2 construidos, según corresponda por comité.

El proyecto técnico de estas 116 nuevas viviendas contempla la construcción  en dos niveles, con estar- comedor, cocina, baño y dos dormitorios, más una ampliación proyectada para una tercera pieza. Además, consideran fundaciones y muros de hormigón armado en el primer nivel y madera para el segundo. Tendrán el sistema EIFS, el cual permite una doble aislación térmica en la casa, y sistemas de ventilación pasiva mediante ductos interiores.

Accesibilidad