Nuevos tramos del puente mecano se trasladan a la provincia de Biobio

noviembre 14, 2017 10:07 am
Categorizado en:

Los Angeles, Nacimiento y Santa Bárbara son las próximas comunas en donde se instalarán partes de la estructura.

Paso a paso se concreta el traslado de los tramos del puente mecano que fueron comprometidos por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas para resolver problemas de conectividad en 31 localidades de la región.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó “el traslado de este puente ya se ha comenzado a concretar en diferentes comunas. Este viernes, por ejemplo pondremos, en servicio en Tirúa el primer tramo que enviamos desde Concepción y hoy estamos iniciando la carga y traslado a Los Angeles, desde donde se llevarán a Nacimiento y Santa Bárbara”.

Agregó este proceso de carga y envío de la estructura “está a cargo de la empresa Maquinaria 911 de Chillán, quienes se harán cargo del transporte, y el Ministerio de Obras Públicas, con su equipo de Vialidad, estará cargo de la instalación en cada una de estas comunas”.

En tanto, el inspector fiscal de la dirección de Vialidad, Gabriel Espinoza, sostuvo que el proceso de traslado de estas estructuras hasta la provincia de Biobio se  realizará durante diez días en camiones y de forma segmentada “según cada una de sus piezas. Hoy se están cargando los paneles, que son las partes que soportan la estructura del puente, que serán trasladados en un total de 200 metros lineales; continuaremos luego con el resto de las piezas para montarlas en terreno”.

Actualmente el puente mecano se encuentra acopiado en el Regimiento Chacabuco, donde el Ejército es el encargado de custodiar y colaborar en el resguardo de la estructura, según señaló el Comandante Marcelo Vásquez.

“Desde el año pasado estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, pues facilitamos un espacio físico 10 mil metros cuadrados para el acopio del puente y hoy tenemos la tarea de custodiar y entregar las facilidades para ingreso de los medios que trasladan el puente hacia las diferentes localidades”, afirmó.

PROVINCIA DE BIOBIO

En esta etapa de traslado las comunas beneficiados con un tramo del puente mecano son Los Ángeles, donde se reemplazará el actual puente Caliboro en el sector El Pedragal; Nacimiento, ciudad en la que esta decisión permitirá cambiar la estructura existente en la localidad de Potrerillos, en el acceso norte a la comuna; y Santa Bárbara, para construir el nuevo puente El Huachi.

En estas tres comunas las nuevas estructuras permitirán consolidar la red pavimentada. Mientras que los próximos tramos se irán programando de acuerdo a lo priorizado por el Intendente Rodrigo Díaz, dando prioridad en especial a la conectividad de Alto Biobío durante el primer trimestre del 2018.

Accesibilidad