Vialidad asigna recursos adicionales para mejorar ruta de la Madera

noviembre 14, 2017 5:03 pm
Categorizado en:
  • Se invertirán $1.500 millones para trabajos de seguridad vial y reposición de pavimento.

Con la finalidad de dar a conocer el plan de obras se ejecutará para mejorar las actuales condiciones de la ruta de la Madera es que esta mañana profesionales de la Dirección de Vialidad se reunieron con dirigentes vecinales de Santa Juana y el alcalde Ángel Castro.

En esta oportunidad el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló “hemos explicado en detalle lo que estamos haciendo y lo que vamos a realizar. Entregamos los antecedentes sobre como de los mil millones anuales que tenemos de inversión en este sector ahora hemos duplicado los recursos, lo que ha sido valorado por la comunidad”.

Agregó sumado a esta inyección de recursos “hemos puesto un acento importante en el rol de los conductores, pues ellos deben respetar las normas del tránsito, las señales y el máximo de velocidad permitido. El 94% de los accidentes en esta ruta son por falla humana, no sólo es un problema de la ruta. Nosotros estamos haciendo la inversión, la estamos manteniendo, pero necesitamos también la colaboración de los conductores y carabineros”.

Ante la decisión realizar la destinación de recursos adicionales para la ruta, el alcalde Ángel Castro manifestó “esta inversión va a mejorar la situación actual, que es bastante riesgosa, y lo agradecemos. Pero claro está lo que se necesita para tener un mejor estándar en esta ruta es bastante superior, pero es un avance y esperamos que en el presupuesto del próximo año se puedan incorporar más recursos”.

Mientras que Juan Montecinos, presidente de la junta de vecinos sector Trucauco – Pelun, declaró “estos recursos viene bien, porque es un aliciente para nosotros, pues así vamos a evitar muchos de los accidentes que han ocurrido”.

NUEVOS CONTRATOS

El director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, explicó durante esta reunión que “se han contratado dos empresas para que desarrollen proyectos de conservación en la ruta por un monto aproximado de mil 500 millones de pesos, lo que duplica la inversión que se ha realizado anualmente en la ruta de la Madera. Ambos contratos consisten en un primer proyecto de seguridad vial, con más de 300 señalizaciones, cinco mil metros de barreras y una serie de obras adicionales; mientras que el segundo corresponde a reposición de pavimento por más de 5 mil metros cúbicos de concreto asfáltico. Ambas iniciativas permitirán darle mayor seguridad a los usuarios de la ruta, elevar el estándar de la misma y los que problemas que se han presentado en ella durante el invierno”.

Actualmente en la ruta de la Madera se ejecutan además trabajos a través del contrato de conservación global vigente para este periodo.

Accesibilidad