Consejeros Regionales entregan recursos para proyectos en Seguridad Ciudadana, Social y Prevención de Drogas para la región de Ñuble

diciembre 1, 2017 1:00 pm
Categorizado en:

Consejeros Regionales participaron de la firma de convenio de los proyectos en las áreas de Seguridad Ciudadana, Social y Prevención de Drogas para la región de Ñuble, lo que representa una inversión superior a los 413 millones, beneficiando a más de 74 instituciones entre municipios y organizaciones sociales.

 

Para la región de Ñuble en proyectos de Seguridad Ciudadana los Consejeros Regionales aprobaron más de  56 proyectos por más de 223 millones  714 mil pesos, donde algunos proyectos de ejemplo son “Más unidos más seguros en Villa Galilea”, del comité Pro Mejoramiento de la Vivienda Villa Galilea, de la comuna de Bulnes; “Coelemu Seguro”, de la municipalidad de Coelemu; “Un Colmuyao iluminado, un Colmuyao más seguro”, de junta de vecinos de Colmuyao de Cobquecura; “Las chicas de la tercera edad siempre listas – la seguridad ante todo”, de club de la tercera edad Santa Teresita del niño Jesus Población Ferretera de Chillán y “En alarma, la puesta” de junta de vecinos Puesta del Sol de San Carlos.

 

Estamos muy contentos, pues somos un poblado apartado 19 kilómetros de Cobquecura, y esto nos viene a complementar la iluminación que había que era deficiente, por lo que estamos agradecidos. Con el proyecto vamos a reparar algunas luminarias que están defectuosas y sumar otras para que la iluminación sea mejor. Agradecemos a los Cores porque esta situación la veníamos arrastrando hace tiempo, así que estamos muy agradecidos por este proyecto”, señaló Bernardo Fuentes, presidente de la Junta de Vecinos Colmuyao de Cobquecura.

 

Por su parte para el Alcalde de Yungay contar con este tipo de recursos viene a suplementar una inversión importante que aliviana el trabajo de los municipios. “Gracias a este proyecto vamos a crear una sala kinésica que es una necesidad de muchos adultos mayores existiendo en la comunas más de 29 clubes, por lo que esta iniciativa contempla apoyo en equipamiento como en recursos humanos con profesionales del área. Con estos 12 millones de pesos damos inicio a esta sala que esperamos continuar en otros años con el apoyo de los Consejeros Regionales. Si esto no se hiciera, todas estas iniciativas quedarían en el camino porque el municipio no tiene los recursos y no podríamos financiarlos”. Indicó el Alcalde Rafael Cifuentes.

 

En el área Social y de Rehabilitación de Drogas se aprobaron 18 proyectos lo que representa una inversión superior a los  190 millones  161 mil pesos, donde algunos ejemplos son “Por el desarrollo de la mujer Quirihuana”, de la municipalidad de Quirihue; “En la ruta del emprendimiento inclusivo en Quillón” de la Asociación de Discapacitados Quillon; “Hogar de ancianos Corazón de María, con residentes saludables” de la Corporación de  ex alumnas del colegio de la Purísima Concepción de Chillán y Chillanejas; “Centro tratamiento ambulatorio de adicciones revive” de Organización no gubernamental de desarrollo Edufam y el “Taller terapéutico, recreativo y de promoción de vida saludable” del circulo de carabineros y seguridad en retiro de Chillán.

 

Nuestro proyecto es prevención en violencia intrafamiliar, es un trabajo con el mundo joven, porque es muy fuerte la violencia que comienza muchas veces en el pololeo, escuela o familia, por lo que intervenimos con nuestros programas y técnicos, para llegar al camino del entendimiento entre padres, hijos y jóvenes. El trabajo se realiza en la comuna de San Carlos y el año pasado superamos los mil beneficiados con talleres, charlas y relación interpersonal con psicólogos y trabajadores sociales”, explicó el sacerdote Luis Redondeo Diez, de la familia Trinitaria de San Carlos.

 

pyts seguridad y social chillán 30.11 (4) pyts seguridad y social chillán 30.11 (33) pyts seguridad y social chillán 30.11 (44)

Accesibilidad