Consejeros Regionales aprobaron más de 400 millones para diseño de Centro Polideportivo

diciembre 6, 2017 6:20 pm
Categorizado en:

Por unanimidad Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron más de 402 millones de pesos para financiar el diseño del proyecto “Construcción Centro Polideportivo del Bio Bio”, obra que en el futuro se estima tendría un costo superior a los 13 mil millones de pesos.

 

El Consejo Regional se puso a la altura, pues luego que asumimos en el cargo el año 2014 hubo un encuentro y una demanda sentida de este tema, así fue como nos atrevimos, conversamos con el Seremi de Bienes Nacionales y del deporte en la solicitud del terreno y luego pusimos el desafío en la región. Este es un proyecto que nace en el seno del Consejo Regional, descentralizado y donde pusimos la fe en los profesionales de la región. Seremos un polo para el sur de Chile a través del deporte estratégico y de alto rendimiento. Hemos conocido centros de alto rendimiento por ejemplo en Colombia y en Santiago, para mejorar los estándares que se pretenden y hoy aprobamos la inversión para el diseño”, sostuvo la Consejera Regional y presidenta de la Comisión Social, Alicia Yáñez.

 

El diseño para el centro polideportivo contempla el estudio topográfico, mecánica de suelo, proyecto de arquitectura, ingeniería y especialidades  entre otros aspectos, todo pensando en una iniciativa que contempla una piscina semiolimpica de 8 carriles, pabellón de gimnasia, cancha de balonmano, gimnasio para acondicionamiento físico, recintos para apoyo médico, camarines, alojamiento entre otras áreas.

 

Es un día histórico pues el Core aprobó por unanimidad el proyecto de diseño para construcción de un centro deportivo, profundamente anhelado por deportistas que consta de recintos deportivos y residencias. Este es el primer proyecto del país que nace desde la región, presentado por el IND local y evaluado por profesionales de la región, así habrá un concurso para definir el mejor diseño posible para tener a los deportistas entrenando en su región. Esto está al nivel de otros grandes centros con el deporte de formación y rendimiento, lo que se suma a la aprobación de la política regional del deporte. Respecto a lo que sigue, una vez que se adjudique el diseño luego de un año se podría presentar el diseño definitivo para solicitar los recursos para ejecutarse la construcción”, señaló  Leonardo Baño, Seremi de Deporte.

 

El futuro centro deportivo se emplaza en la comuna de Chiguayante en el sector acceso a Lonco, y se trata una construcción que acoge la práctica de los deportes estratégicos priorizados por la región, así como también a aquellos que se encuentran en proceso de proyección.

 

pyto polideportivo 06.12 (1) pyto polideportivo 06.12 (2) pyto polideportivo 06.12 (3) pyto polideportivo 06.12 (4)

Accesibilidad