MOP entrega terrenos para iniciar ampliación de Instituto Teletón

diciembre 26, 2017 5:34 pm
Categorizado en:

El proyecto será financiado por el Gobierno Regional a través de una inversión de $3.211 millones

Un gran regalo de navidad recibieron las familias y profesionales que forman parte del Instituto Teletón de San Pedro de La Paz, pues recientemente el Ministerio de Obras Públicas,  a través de su Dirección de Arquitectura, hizo entrega oficial a la empresa constructora Misael Flores del terreno en el cual se deberán ejecutar las obras de ampliación del centro de rehabilitación.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal,  señaló que para el ministerio es un gran orgullo ser parte de esta importante iniciativa que se concreta gracias a “los más de tres mil millones de pesos que ha dispuesto el Gobierno Regional para ampliar y mejorar las condiciones de atención de Teletón  en la región del Biobío, pues equivale a un edificio nuevo”.

Agregó eta acción “es una muestra más del esfuerzo y apoyo hacia la inclusión que hace el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Para la directora del Instituto Teletón de San Pedro de La Paz, Lorena Llorente, “este es un momento especial y emocionante ya que finalmente logramos solucionar todos para iniciar las obras y en los próximos 18 meses concretar la ampliación de más de mil 300 metros cuadrados. Estamos agradecimos de todas las autoridades del Gobierno Regional y el MOP para que esto se pudiera concretar y esperamos en mayo de 2019 estar inaugurar nuestro nuevo instituto, para así entregar una mejor calidad de atención a los casi 4 mil niños que atendemos en la zona”.

La ampliación permitirá cubrir la demanda actual y futura de los próximos 20 años y contempla la construcción de estructura mixta de hormigón armado y metálica a través de un diseño eficiente desde el punto de energético, con la finalidad que el funcionamiento del centro no se vea afectado en ninguna ocasión.

Accesibilidad