Traspasan más de $12 mil millones FNDR para el desarrollo de 14 comunas del Biobío

diciembre 28, 2017 5:27 pm
Categorizado en:

En el Salón Inés Enríquez Frödden, el Intendente Rodrigo Díaz Wörner y las máximas autoridades comunales celebraron la firma de los millonarios convenios, destacando las ampliaciones del Liceo B-55 de Los Álamos y de la Unidad de Neonatología del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

En el cuarto piso del Gobierno Regional del Biobío se estrecharon las firmas para concretar las inversiones de 35 proyectos que beneficiarán a 14 comunas de la Región, con $12.167.276.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La ceremonia fue presidida por el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a los alcaldes de  Concepción, Coronel, Los Álamos, Santa Bárbara, Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Negrete, Quilleco, Tucapel, Yumbel y Hualqui.

En este sentido la máxima autoridad regional aseguró que “con la firma de estos convenios aprobados por el Consejo de Gobierno Regional se da un paso administrativo importante para las comunas, ya que el Estado tendrá la obligación jurídica para desarrollar estos proyectos”

Uno de los proyectos es la ampliación del Liceo B-55 de la comuna de Los Álamos, que recibió $4.706.715.000. Sobre esto el alcalde la comuna, Jorge Fuentes explicó: “Esto es una muy buena noticia para la educación pública y para nuestra comuna, que tras años de espera y gracias a estos fondos podrán ser construidos nuevos espacios para tener una educación de calidad”.

Los Ángeles, otra de las comunas beneficiadas recibió $1.200.857  para la ampliación de la Unidad de Neonatología del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz. Para el alcalde, Esteban Krause, “al contar con estos fondos podemos entregar nuevas herramientas y mejores equipamientos a la Unidad de Neonatología, lo que es muy importante para nosotros; ya en Los Ángeles concentramos la mayoría de los nacimientos de la Provincia del Biobío y con convenios de este tipo podemos dar forma al círculo virtuoso de una buena atención medica”.

Accesibilidad