Lanzamiento de la programación del REC generó los aplausos de la comunidad musical penquista

enero 5, 2018 3:35 pm
Categorizado en:

La expectación que ha generado el festival Rock en Conce dentro del ámbito cultural penquista quedó de manifiesto la tarde del jueves durante el lanzamiento de su line up en el local Malabar, el cual se vistió de gala para recibir a las principales autoridades regionales así como decenas de músicos cuyas bandas quedaron seleccionados para ser parte del evento que se realizará los días 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario.
Los principales medios de comunicación de la zona acudieron a la cita para conocer  de primera fuente los pormenores del evento organizado por el Gobierno Regional y Sernatur con apoyo de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, todos ellos representados por sus máximas autoridades.
Es así como el intendente Rodrigo Díaz recordó los inicios del proyecto y expresó su felicidad ante el gran éxito que ha tenido hasta la fecha. “Hace cuatro años nos reunimos con el alcalde Alvaro Ortiz y otras autoridades, y decidimos que queríamos hacer un gran festival gratuito. Al principio no muchos creían en este sueño, pero ya estamos llegando a la cuarta entrega y han sido los propios penquistas los que nos dieron la razón. Es una actividad lejana a las intenciones políticas, pues el rock es de todos y es parte de la identidad de la intercomuna”, sostuvo.
La autoridad además expresó su orgullo al constatar el crecimiento del festival desde su debut en el 2005. “Partimos  sólo con bandas regionales, luego se sumaron grupos destacados de la escena nacional y otros latinoamericanos. Hoy estamos cumpliendo con traer un grupo anglo y de tremendo prestigio, un anhelo que nos llena de alegría. Otro hito para la música penquista es que contaremos con los dos proyectos que surgieron de los Bunkers en un mismo escenario, y habrá que ver si resulta alguna sorpresa a partir de ello”, agregó Rodrigo Díaz Wörner.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz, sostuvo que este es un evento que ya le pertenece a los penquistas y que ha sido  todo un ejemplo para el resto del país. “En las tres versiones anteriores no hemos tenido incidentes de ningún tipo, lo que demuestra que los jóvenes respetan y valoran a sus músicos, y que acá el rock también es motivo para disfrutar en familia. Este año sabemos que será especial, pues festejamos ser la ciudad del Bicentenario a través de muchas actividades para la comunidad. Ahora el llamado es a difundir el REC y su programación para que nuevamente sea una fiesta masiva, sin duda la mejor opción para terminar las vacaciones de verano”, manifestó el edil.
PARRILLA CON GRANDES FIGURAS
Durante el evento se lanzó oficialmente el line up que será encabezado por la banda escocesa Primal Scream, cuya presencia en el show gratuito sacó aplausos entre los asistentes, así como la presencia del argentino Fito Páez; las dos figuras internacionales del REC 2018 además de la visita del bajista Billy Gould que se suma al proyecto de los nacionales Cómo Asesinar a Felipes. La doble jornada también incluye espectáculos familiares a cargo de Plumabits y Achú, así como varias figuras destacadas de la actual escena nacional, como Javiera Mena, Pedropiedra, Kuervos del Sur, Sinergia, López, Lanza Internacional, Camila Moreno, Ases Falsos y Los Miserables.
La ocasión además sirvió para que la prensa regional recogiera las primeras impresiones de algunos músicos pertenecientes a las seis agrupaciones locales que fueron seleccionadas por un comité de especialistas. Estas son: Prenauta, Veneno, Fieromonos, Dulce y Agraz, Peter Ron, y Lucho Astudillo & Aindiao; a las cuales se sumarán otras dos elegidas por votación popular.
Vale agregar que junto con el cartel de REC 2018 se hizo el lanzamiento del afiche y de la página web, así como un despliegue informativo en redes sociales que a los pocos minutos ya contaba con miles de likes de parte del público penquista y del resto del país. La velada, que además contó con la presentación del músico Cantáreman, fue sin duda el anticipo ideal para lo que será una fiesta masiva, la cual  ya es parte de la identidad rockera del Gran Concepción.
Rock en Conce (REC) 2018.

Fecha: 3 y 4 de marzo 2018.
Lugar: Parque Bicentenario de Concepción.
Entradas: gratuito.
Link evento facebook:

Más info en canales oficiales:

REC en Facebook: https://www.facebook.com/RockenConce/
REC en Twitter: https://twitter.com/RockEnConce
REC en Instagram: https://www.instagram.com/rockenconce/

http://www.rockenconce.cl/

Accesibilidad