Más de 90% de avance tienen obras de nueva Villa Futuro en Chiguayante

enero 10, 2018 4:49 pm
Categorizado en:

Un gran avance del 90% presentan las obras del proyecto habitacional que incluye tres etapas y beneficia a 275 familias de Villa futuro en Chiguayante. La inversión total supera los 7 mil millones de pesos con fondos del Programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu.

En este contexto, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, junto al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y dirigentes del “Comité Pro- Defensa Por Una Indemnización Justa”, Etapa III, recorrieron y visitaron sus futuras viviendas.

La directora del Serviu afirmó que “este es un proyecto que asumimos el año 2014, donde nos encontramos con una situación social de muchas dificultades, existían 15 familias que no querían trasladarse, pero nos sentamos en una mesa de trabajo en la que asumimos diversos compromisos y pudimos avanzar. Ahora podemos ver la ejecución de 275 soluciones con una importante inversión. El resultado de este proceso da cuenta de cómo el dialogo es una herramienta eficaz a la hora de concretar proyectos”.

Esta etapa a la fecha tiene más de 90% de avance físico y beneficia a 15 familias con viviendas con un  alto estándar constructivo de albañilería reforzada de un piso y una superficie aproximada de 70mt2.

Bárbara Orrego, presidenta del comité, dijo sobre la visita que “hay mucha felicidad y agradecimientos. Hoy me lleno de emoción porque fue un largo trabajo con un gran equipo, conformado por el Serviu, Municipio y los vecinos. Ver concretada esta casa maravillosa solo no hace querer que pronto nos entreguen estas viviendas”.

Este nuevo conjunto involucra una inversión cercana a los 551 millones y considera áreas verdes de 757,80 m2, equipada con juegos infantiles, bancas, basureros, iluminación, árboles, arbustos y césped.

El segundo semestre de 2018 está contemplado que esta tercera etapa esté finalizada y entregada a las familias.

Cabe recordar que las etapas 1 y 2 consideran la construcción de 260 departamentos que están en plena ejecución y con una superficie de 55m2. Serán edificios de cinco pisos con cuatro departamentos por piso en hormigón armado.

Accesibilidad