Avanza reposición de viviendas de Paso Seco en Coronel

febrero 2, 2018 12:40 pm
Categorizado en:

El proceso de reposición de viviendas en Paso Seco en Coronel sigue avanzando según la programación del Serviu. A la fecha ya están entregadas 22 viviendas, 129 están en plena ejecución y en las próximas semanas comienza la construcción de otras 108 casas.

Las viviendas  contemplan una superficie que varía desde los 48m2 a los 58m2 construidos, según corresponda por comité. Tienen dos pisos, estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, tras visitar a dos vecinas que ya están viviendo en sus nuevas casas dijo que “estamos muy contentos porque vemos en terreno los resultados que hemos desarrollado en conjunto con los dirigentes. Esto nos alienta y nos da certeza que los pasos que vienen tienen un objetivo claro. Las casas tienen buena calidad constructiva, ya que hemos incorporado todas las mejoras que trae la política habitacional. Hoy se cumple con entregar un espacio digno para que las familias vivan de manera adecuada y conforme a los derechos que tienen”.

Evelyn Leal, una de las beneficiarias que ya se encuentra viviendo junto con su familia, sostuvo que “estoy muy feliz de ya poder vivir en nuestro hogar, un sueño hecho realidad, tener una casa digna para nuestros hijos. Ha sido maravilloso, tenemos hasta más espacio y podemos disfrutar como familia de mejor manera”.

Todo este avance se debe un arduo trabajo en conjunto entre el municipio, Serviu, empresa constructora y vecinos.

En el caso de los comités I, II y III a la fecha están ejecutadas tres viviendas pilotos. En ejecución hay 111, 107 están pronto a iniciar, y para un tercer grupo ya están asignados los recursos necesarios.

Por su parte, en Paso Seco IV existen 23 viviendas entregadas o proceso de recepción, 17 están en ejecución y otras 67 están a espera de licitación pública que se realizará durante el mes de febrero de 2018.

Las  viviendas contemplan el sistema EIFS en muros perimetrales, a modo de implementar una doble aislación térmica en la vivienda, y sistemas de ventilación pasiva en recintos interiores mediante ductos de ventilación en muros. La construcción de las casas es posible gracias al programa Construcción en Sitio Propio DS49 del Minvu.

Accesibilidad