Exitoso balance realizan autoridades respecto a las Escuelas Abiertas de Verano de JUNAEB 2018

febrero 2, 2018 12:03 pm
Categorizado en:

En la comuna de Talcahuano con una muestra artística y deportiva, se realizó el cierre del Programa Escuelas Abiertas de verano de Junaeb 2018, actividad que fue encabezada por la Intendenta (S) Andrea Muñoz, el Seremi de Educación, Sergio Camus; la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva y el Director Daem de Talcahuano, Pedro Soto, entre otras autoridades, quienes compartieron con los niños, niñas y jóvenes participantes de la comuna.

Los/as estudiantes participantes realizaron una muestra de talleres en donde dieron a conocer lo aprendido durante el mes de enero, como danza, reciclaje y Taekwondo, de manera de dar cierre a las actividades del programa.

En la Región del Biobío fueron 1040 niños y niñas, quienes disfrutaron desde el 2 de enero al 02 de febrero, sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Verano de Junaeb, programa de la Unidad de Salud del Estudiante de la institución, que permite a los estudiantes tener acceso a espacios recreativos con diversas actividades que fomentan el estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, lo que fue destacado por la Intendenta (S) Región del Biobío, Andrea Muñoz “ Estamos muy contentos de que los niños, niñas y jóvenes de la región participaran en las Escuelas Abiertas. Estamos garantizando que puedan disfrutar de vacaciones entretenidas y tengan el derecho a la recreación como está garantizado en los derechos Humanos de los niños y niñas de todo el mundo. Estamos felices por lo que aprendieron y por lo que pudieron mostrar con hoy con todos sus talentos creativos”

Por su parte la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, valoró el programa “Estamos felices de ver a los niños y niñas contentos finalizando sus actividades mostrando sus talentos lo que ha sido potenciado por los monitores y monitoras. Agradecemos a las familias por permitir que sus hijos(as) participen en estas actividades y a los municipios que postularon con los proyectos. Esta es una posibilidad para que los papás y mamás puedan trabajar tranquilos y dejen a sus hijos/as en un lugar seguro, con actividades recreativas y alimentación saludable”

Las Escuelas Abiertas en Talcahuano se realizaron en la Escuela Cruz del Sur, el Liceo Anita Serrano y la Escuela Centinela Sur. El Director Daem de Talcahuano, Pedro Soto, destacó la participación y el entusiasmo de los/as estudiantes señalando que “los estudiantes no sólo vienen a recrearse, sino que también aprenden diferentes disciplinas, como por ejemplo el reciclaje y el tener mayor conciencia de proteger el medio ambiente”

Belén Garrido, estudiante de Talcahuano de 9 años, valoró las actividades “me ha gustado mucho participar en las Escuelas abiertas, me divertí mucho. Lo que más me gustó es el taller de baile y me gustaría volver el otro año”. En tanto Lorenzo Meza de 15 años también destacó las actividades “este año participé en baile, fui todos los días a la escuela, allá nos entretuvimos y pasamos unas buenas vacaciones”

Las Escuelas Abiertas de verano 2018 se ejecutaron durante 20 días en 13 escuelas abiertas en: Florida, Santa Juana, Talcahuano, Quillón, Laja y Arauco, beneficiando a alumnos 1.040 de pre Kínder a Octavo básico quienes además recibieron alimentación del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb (PAE).

Accesibilidad