MOP invierte más de $22 mil millones en planes maestros de aguas lluvias

febrero 19, 2018 11:58 am
Categorizado en:

A paso firme avanzan los proyectos para mejorar la canalización de las aguas lluvias en las comunas de Chillán, Lota y Talcahuano, donde la Dirección de Obras Hidráulicas ejecuta la primera etapa de los respectivos planes maestros.

Según explicó el seremi (s) de Obras Públicas, Rinaldo Marisio, “estas inversiones eran muy necesarias para las comunas, por lo que resultaba importante tomar la decisión de ejecutarlos y avanzar, porque las familias que cada año se veían afectadas por los anegamientos e inundaciones no podían seguir esperando”.

Fue así como se trabajó en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social para dividir por etapas cada uno de los proyectos y dar el vamos a sus respectivos proceso de licitación y obras en tres comunas, las que avanzan sin problemas.

“Actualmente tenemos presupuestos comprometidos para estas obras que están en ejecución por más de 22 mil 600 millones de pesos, lo que involucra al mejoramiento de las condiciones de los canales Bannen y Caupolicán en Lota que tiene un 90% de avance, como también en el canal de la Luz en Chillán que ya registra un 56% de ejecución”, explicó Marisio.

Además agregó que “el avance en los canales Gaete y Sosa en Talcahuano registra un 37%”.

El seremi (s) manifestó  “estos tres proyectos de aguas lluvias están considerados para continuar en etapas sucesivas a partir de fines de 2018 y comienzo de 2019”.

Accesibilidad