Traspasan más de $7 mil millones FNDR para el desarrollo de 69 proyectos en las regiones del Biobío y Ñuble

febrero 23, 2018 5:34 pm
Categorizado en:
  • En el cuarto piso del Gobierno Regional, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a las máximas autoridades comunales de 22 municipios concretaron la firma por un total de $7.178.384.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Díaz quien destacó la importancia de estos convenios, ya que permitirán concretar los proyectos necesarios para los habitantes y espacios de integración en sus comunas.

La inversión será distribuida entre las comunas de Concepción, Coronel, Hualpén, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Hualqui, Nacimiento, Santa Bárbara, Cabrero, Curanilahue, Contulmo, Cañete, Lebu, Ninhue, Quirihue, Yungay, Yumbel, Tucapel, Tirúa y San Rosendo.

Uno de los proyectos destacados es de Hualpén, con la construcción de área verde Alborada mejorará el entorno de los habitantes de ese sector. Para la alcaldesa, Katherine Torres, “esta iniciativa tiene un impacto positivo en nuestra comunidad y en especial en este sector ya que es uno de los más antiguos de nuestra comuna”.

Hualqui otra de las comunas beneficiadas recibió $114.625.000 para la construcción de graderías en los sectores Placilla y Unihue además de una sede social en el sector Las Galaxias. El alcalde de Hualqui Ricardo Fuentes, explicó que “estos aportes generan un gran desarrollo en la zona, sobre todo en comunas vulnerables como la nuestra contribuyendo a su progreso”.

A nivel regional destaca el proyecto de diseño para la construcción del Centro Polideportivo del Biobío, que busca fortalecer la competitividad de los atletas regionales el que tendrá una inversión de $402.689.000.

Accesibilidad