Cores electos se reúnen por primera vez junto al Presidente del Consejo Regional

marzo 5, 2018 8:08 pm
Categorizado en:

Luego de ser electos como Consejeros y Consejeras Regionales, los Cores se reunieron por primera vez con el actual Presidente del Consejo Regional Hugo Cautivo, los jefes de División del Gobierno Regional y profesionales del servicio, para analizar algunos detalles y aspectos importantes para el ya muy próximo ejercicio en el desempeño de sus cargos como autoridad regional.

 

Es fundamental para ejercer adecuadamente la función pública contar con la mayor información posible de tal forma que el nivel de conocimiento que se tenga de las labores se vea reflejados después en la toma de decisiones. Es así que en el espíritu republicano y con altura de miras hemos citados a los nuevos Consejeros para que ellos cuenten con los antecedentes necesarios y ejercer la función pública, además de darles la bienvenida pues les tocará un proceso muy apreciado de descentralización que se vive en el país, para consolidar el fortalecimiento de la regionalización y dar el nuevo rostro de la región con la elección de los Gobernadores Regionales el 2020”, indicó Hugo Cautivo.

 

Para el actual presidente del Core la región les pertenece a todos, sin excluir ni generar limitaciones y para que la reflexión se de en buenos términos se deben es priorizar los intereses de la región que es el sello del Core que termina y que espera también lo sea del próximo Consejo.

 

Los 28 Cores asumen el domingo 11 de marzo, siendo 18 nuevos en el cargo (de esos 3 ya habían sido Cores) y 10 quienes resultaron reelectos, contándose 06 mujeres Consejeras.

 

El próximo periodo que comenzará el domingo, es el séptimo desde que en 1993 se instaurara el Consejo Regional, existiendo  14 Consejeros representando a la provincia de Concepción, 6 a la

Región de Ñuble, 5  a la provincia de Bio Bio y 3 a la provincia de Arauco. Los Consejeros Regionales duran cuatro años en su cargo y pueden ser reelectos, los que durante el año 2017 aprobaron más de 149 mil millones de pesos en distintos proyectos.

 

reunión nuevos cores 05.03 (5) reunión nuevos cores 05.03 (7) reunión nuevos cores 05.03 (12) reunión nuevos cores 05.03 (15) reunión nuevos cores 05.03 (16) reunión nuevos cores 05.03 (20) reunión nuevos cores 05.03 (1)

 

Accesibilidad