Inauguran 192 viviendas en Los Álamos, el primer proyecto financiado en la Provincia de Arauco con recursos por zona de rezago

marzo 15, 2018 10:01 am
Categorizado en: , , ,

Con una inversión de $3.854.959.980, miembros de los comités La Victoria y Soñando por Vivir Mejor cumplieron el anhelado sueño de la casa propia, tras 15 años de espera y vivir como allegados en casas de familiares. Gracias a la modificación del decreto supremo Nº49, se otorgó mayor financiamiento al proyecto por ser zona de rezago.

El Intendente de la Región del Biobío Jorge Ulloa, explicó que “estas son viviendas con características importantes de habitabilidad, de 43.08 m² y otras de 52.04m², cuentan con aislamiento y sólo falta la aplicación de pintura, que representa un tema menor si se le compara con la necesidad de contar con la vivienda propia”.

Además la máxima autoridad regional destacó que hay viviendas diseñadas para familias con más de cinco miembros y otras para personas con discapacidad, “naturalmente hay un trabajo de observar los problemas de nuestros ciudadanos y en este sentido hay que celebrar este nuevo conjunto para las familias de la región y esperamos continuar en esta senda de trabajo”.

En este sentido el Alcalde de los Álamos, Jorge Fuentes, señaló que “estamos contentos con el consejo municipal y de todos quienes hicieron posible que esto hoy día sea una realidad, un sueño de más de 15 años de 192 familias”.

El nuevo conjunto habitacional contempló la construcción de 173 viviendas base, con una superficie de 43.08 m²; otras 2 casas de 56,09m² destinada a personas con movilidad reducida; 13 viviendas de 52,04 m² para familias numerosas (5 habitantes por familia) y otras 4 casas de 43,08 m² para personas con discapacidad mental sensorial y físico.

 

 

Accesibilidad