68% de avance presentan obras de construcción en el último tramo de la ruta Costanera Mar

marzo 20, 2018 12:16 pm
Categorizado en: , , ,

El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de la ruta Costanera Mar, Tramo 4.

La longitud total de los cuatro tramos es 5.95 km, de los cuales 1 km corresponde al Tramo 4, con una inversión de $2.953.834.328, que busca descongestionar y mitigar las dificultades de desplazamiento entre quienes circulan a través de la ruta 160, sostuvo la máxima autoridad regional.

Estas obras, se iniciaron el 24 de octubre 2017 y debían terminar el 23 de marzo de este año, pero se está tramitando un aumento de plazo en 90 días por modificaciones. Donde además se han rediseñado partes de las obras para disminuir daños en árboles del sector Cuatro Sur y Bosque Mar que se encuentran frente al mar y que actúan como área de mitigación.

La nueva ruta ya cuenta con el tramo 1 inaugurado, mientras que los tramos 2 y 3 presentan un 82,2 % de avance. La obra permitirá duplicar la cantidad de pistas que actualmente tiene la Ruta 160 en el área, haciendo mucho más funcional la entrada y salida desde y hacia la Provincia de Concepción.

Accesibilidad