Autoridades inspeccionan 68% de avance de soterramiento en rotonda Bonilla que terminará en agosto

abril 10, 2018 6:00 pm
Categorizado en: , , ,

 

  • El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, junto al Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, inspeccionaron los trabajos de soterramiento en la rotonda Bonilla. Obra que busca agilizar la conectividad en uno de los principales accesos a Concepción.

Esta obra, que cubre aproximadamente cuatrocientos metros de extensión y seis metros cincuenta de altura en su parte más profunda, permitirá según la máxima autoridad regional, que se optimicen los desplazamientos vehiculares en la inter comuna y también el de transporte de carga hacia los a los puertos

Agregó que “esperamos que el avance que hemos visto hoy, de un 68 por ciento, nos permita que esta obra pueda estar concluida en el mes de agosto”.  Además el Intendente se refirió al retorno de vehículos tras el fin de semana largo “no tuvimos mayores problemas de desplazamiento en este lugar gracias a la gestión de Transportes y Carabineros, como también por el trabajo bien pensado de la empresa que permitió que los flujos pudieran avanzar sin problemas”.

El soterramiento de la rotonda Bonilla, es una de las 37 obras contempladas en el convenio de Obras Complementarias de la ruta Cabrero – Concepción siendo esta la más importante. Además otras tres obras faltan por concretarse: el atravieso vehicular San Jorge, la calle de servicio en el sector San Valentín, los paraderos y circuitos peatonales en Santa Adriana.

Al respecto el seremi Daniel Escobar manifestó que tras la puesta en servicio de la Ruta 146, el soterramiento de la rotonda le dará mayor utilidad a la obra que une a las comunas de Yungay, Cabrero, Florida y Concepción, aportando a la conectividad y seguridad de los ciudadanos.

Escobar explicó que una vez terminado el proyecto “debieran circular cerca de 2 mil 200 vehículos diarios por el sector, por lo que este punto neurálgico era necesario abordarlo de una vez por todas”.

Por su parte el gerente de la concesionaria Valles del Biobío, Cristian Encalada, sostuvo que “actualmente estamos terminando la etapa final de la excavación, para tener esta semana todo el paso habilitado. También estamos avanzando en la losas inferiores y la impermeabilización para impedir el anegamiento del paso”.

Accesibilidad