Intendente del Biobío inspecciona construcción de primera etapa de colector de aguas lluvias en Talcahuano

abril 10, 2018 3:16 pm
Categorizado en: , , ,

Más de 22 mil millones de pesos se habrán invertido en la comuna de Talcahuano una vez que se concreten las diferentes etapas de construcción del colector de aguas lluvias, un proyecto largamente anhelado por las familias de esta ciudad.

Esta gran obra se está ejecutando por etapas y la primera de ellas, que se construye entre las calles Gomez Carreño hasta la descarga al canal Ifarle Secundario en calle Claudio Gay, fue inspeccionada por el Intendente Jorge Ulloa, quien indicó que se trata de “una obra gigante que contempla otras etapas y busca disminuir el riesgo permanente de los vecinos ante las inundaciones. Esta primera no corrige el problema completo, pero sí hace un avance sustantivo en este cambio, pero esperamos con las otras etapas los problemas de inundación puedan terminar”.

La primera autoridad recalcó que “también están esperando otros sectores de Talcahuano para comenzar a apurar los diversos proyectos, lo que ya hemos conversado con el ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Talcahuano”.

Tras la visita, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, sostuvo que la obra tiene un 44% de avance “y una inversión de 6 mil millones de pesos. Sabemos que habrá dificultades, porque este colector es una medida de mitigación mientras que se construyen las etapas siguientes, pero sin duda ayudará a la comunidad. Esperamos que con la segunda fase ya se comiencen a generar las conexiones con los colectores y canales y así solucionar un problema histórico de la ciudad”.

Mientras que el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agregó  con el mejoramiento de la canalización de las aguas lluvias “se ven beneficiadas cerca de 60 mil personas directamente con el sector del plano de Talcahuano con una obra que no es menor, que implica años de trabajo y esfuerzo, pero también años para muchos vecinos de soportar inundaciones durante los inviernos”.

Accesibilidad