Traspasan $1.000 millones para regularizar títulos de dominio a 400 familias de Los Álamos

abril 25, 2018 4:53 pm
Categorizado en: , , ,
  • El convenio de transferencia entre el Gobierno Regional del Biobío, representado por el Intendente, Jorge Ulloa, y la Municipalidad de Los Álamos permitirá regularizar los terrenos que actualmente habitan 400 familias de la comuna.

 

Los terrenos corresponden a 35,8 hectáreas pertenecientes a la empresa Ferrocarriles del Estado, que atraviesan la comuna de Los Álamos desde Pehuén hasta Licauquén, destacando los asentamientos irregulares que allí se encuentran.

La máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, explicó que, “este es un trabajo que finaliza en una primera etapa con la firma del convenio que permite traspasar fondos desde el Gobierno Regional hasta la Municipalidad de Los Álamos, con el propósito de acceder a los diferentes beneficios entregados por el Estado y mejorar significativamente su calidad de vida”.

Por su parte el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, destacó que “esto es una lucha histórica de 27 años de las familias, para poder ser dueños de los terrenos que habitan. Agradecemos al Intendente,  senador Víctor Pérez, al diputado Manuel Monsalve y especialmente a los dirigentes que han hecho posible esta solución”.

De esta forma, las 400 familias que habitan el sector Faja Vía de Los Álamos, tras la regularización de sus propiedades y terrenos, que se  concretará en un plazo aproximado de tres años darán término a su espera gracias al traspaso de recursos provenientes del Gobierno Regional.

 

Accesibilidad