Intendente Jorge Ulloa dirigió primer Gabinete Regional en Los Ángeles junto a los Seremis, Gobernadores y Alcaldes de la Provincia del Biobío.

abril 30, 2018 8:25 pm

Dar una señal de descentralización intrarregional y con esto ver los problemas más de cerca, fue el objetivo de realizar el primer Gabinete Regional en la provincia del Biobío.

Frente a este contexto, Jorge Ulloa, Intendente de la región del Biobío, manifestó que en este gabinete no sólo están incorporados las Secretarías Ministeriales, sino también Gobernadores y alcaldes de la provincia. “A nosotros nos parece fundamental, sobre todo por una razón: porque los alcaldes quieren lo mejor para sus comunas y naturalmente el mandato del Presidente Sebastián Piñera es trabajar con todos, buscando el mayor desarrollo posible de nuestra región. Y lo que queremos es seguir incorporando en la
práctica nuestro nivel de conocimiento al máximo, para poder comprometer todos los esfuerzos donde más se requiera” manifestó.

Según la máxima autoridad regional, hay temas que son comunes entre los alcaldes del Biobío. Entre ellos están las mejoras de caminos y en acceso al agua. Asegura que estos son objetivos que desde luego cruzan cualquier comuna y naturalmente obliga a mirar desde el punto de vista más integral cuales pueden ser las mejores y mayores ayuda.

“Bajo esta perspectiva estuvo hace un rato atrás el Secretario Ministerial de Obras Públicas, quien se ha comprometido no solo a agilizar las tramitaciones, sino también reunirse con distintos grupos de alcaldes y examinar cada uno de los temas” explicó.

Respecto al desarrollo de la región, el intendente señaló que existe un gran generador de éste, y no solo de empleo, sino además desarrollo. “Las obras de infraestructuras las tenemos que destrabar. Sabemos que hay una gran cantidad de proyectos que existen y que se encuentran en un grado de tramitación que a veces es demasiado largo y que impide muchas veces que el inversionista continúe con el proyecto” concluyó.

Accesibilidad