Presidente Piñera lideró ceremonia de inauguración del Mes del Mar en Base Naval de Talcahuano

mayo 2, 2018 8:00 pm

Acompañado por el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dirigió esta mañana la ceremonia de inauguración del Mes del Mar. Actividad que se desarrolló en la Base Naval de Talcahuano en conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile.
“Es para este presidente un gran honor, un motivo de profunda alegría y también emoción poder participar de esta inauguración. Más aún en este histórico Puerto de Talcahuano” fueron las palabras con las que comenzó su discurso esta mañana la máxima autoridad nacional, quien encabezó la ceremonia en conmemoración a los 200 años de la Armada de Chile, dando inicio de esta manera al Mes del Mar.

En este contexto, el mandatario recordó hechos heroicos con que paso a paso la Armada de Chile fue asumiendo un papel clave, sosteniendo un rol esencial, no solo en el nacimiento, sino que también en la consolidación de la Patria. Recalcó además la importancia económica, social y cultural del Océano Pacifico. El mar es parte esencial de nuestra identidad y de nuestra realidad. Chile es una tierra de océanos, representando el 82 por ciento de nuestro país, marcando, dando forma y carácter, a veces de forma invisible a nuestra forma de ser” manifestó. Frente a lo anterior, aseguró aumentar los niveles de protección de las zonas económicas exclusivas, sumando nuevas áreas marinas protegidas. “Es necesario reconocer que tenemos un compromiso con nuestro mar, con su conservación y con su manejo sustentable, que sin duda están amenazados por muchos peligros, entre ellos la sobre explotación, pesca ilegal y contaminación” concluyó.

El intendente, Jorge Ulloa, quien acompañó durante su visita al Presidente, expresó su agrado y satisfacción de ser la región donde la máxima autoridad dio inicio al Mes del Mar y celebró los 200 años de existencia de la Armada de Chile.

Accesibilidad