Autoridades anuncian mejoras en obras viales que cambiarán calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Arauco

mayo 7, 2018 10:59 pm
Categorizado en: , , ,

Se trata de la finalización de los estudios de mejoras en las Rutas P60 y P70, destinos que van desde Cañete hacía Tirúa y Contulmo y que contempla perfeccionar 110 kilómetros de camino.

El Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine aseguró que se trata de un trabajo de gran envergadura. “Son 120 mil millones de pesos para una obra de gran magnitud lo que vamos a comenzar el próximo mes, en una provincia que ha sido declarada zona de rezago, motivándonos particularmente en transformarla en una comuna de oportunidades” detalló Fontaine.

 La materialización de estas mejoras comenzarán en un plazo de 2 años, donde la seguridad de las vía es el objetivo principal de este proyecto. Entre los arreglos se contemplan curvas menos cerradas, vías más anchas, reestructuración de puentes, bermas y ciclovías. Las mejoras en la carretera que suman un total de 110 kilómetros de estandarización.

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa manifestó que estas acciones van en consecuencia al mandato del Presidente Sebastián Piñera, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia “estas rutas van a quedar con un estándar de seguridad extraordinariamente mejorado, en condiciones de impedir por ejemplo accidentes como el del Quelenquelén, que va a tener una modificación en su diseño. Por tanto nosotros creemos que será un aporte significativo para el progreso y desarrollo de esta región” concluyó.

Oportunidad, donde las autoridades además sobrevolaron la provincia, pudiendo apreciar los trabajos del canal de Curanilahue,  faenas que deberían estar concluidas en una semana y así evitar inundaciones como las que se produjeron en 2017.

Texto Alejandra Palma – Intendencia Regional

Accesibilidad