32 Carros Forestales de Bomberos serán financiados por el Gobierno Regional del Biobío

mayo 8, 2018 6:00 pm

La iniciativa  espera optimizar los tiempos de respuesta a los siniestros forestales utilizando material adecuado, protegiendo así   las áreas urbanas y a sus habitantes.

Con una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, 32 comunas de la Región del Biobío serán beneficiadas con este proyecto, que  aprobado por el Consejo Regional y que busca mejorar directamente el déficit en la dotación de carros forestales  que presentan los cuerpos de Bomberos de la región.  El Intendente Jorge Ulloa manifestó que cada comuna de las tres provincias que continuarán siendo de la región tendrán una unidad bomberil forestal. “Esto significa que se va a multiplicar la posibilidad cierta de extinción, particularmente en la interface, es decir, en los sitios inmediatamente aledaños a la zonas urbanas” explicó.

De esta inversión, la Junta nacional de Bomberos, financiará 500 mil millones de pesos. Este material de apoyo será utilizado directamente en mejorar los tiempos de respuesta al alto número de siniestros forestales en los que se han visto afectadas diversas comunas en los últimos años. “Este es un proyecto que nace con la necesidad en vista al año 2017, cuando tuvimos los incendios forestales que afectaron a las regiones séptima y octava. Muchas de nuestras unidades, tanto urbanas como semiurbanas – que no tenían la especialidad forestal – las tuvimos que meter al medio del bosque. Es así como bomberos ve la necesidad de contar con nuevas herramientas de mayor tecnología y así enfrentar de mejor manera nuevas temporadas” expresó Dino Olivieri Presidente Regional Bomberos Biobío.

 

Accesibilidad