Cancha Neptuno de la comuna de Lota contará con mejoras significativas en infraestructura e instalaciones

mayo 14, 2018 2:01 pm
Categorizado en: , ,

Se trata del convenio entre el Gobierno Regional del Biobío y la Municipalidad de Lota, lo que permitirá la transferencia de recursos del fondo de desarrollo regional para el mejoramiento de la “Cancha Neptuno” de Lota.

“El deporte es vida, por eso estamos profundamente felices de poder concretar, a dos meses de nuestro Gobierno, esta iniciativa que va en beneficio de los habitantes y sobre todo de los deportistas de la comuna de Lota. Contar con nuevas y mejores instalaciones en la cancha Neptuno, traerá, no sólo satisfacción a quienes practican fútbol, sino también a todos quienes quieran dar uso con fines de recreación saludable”. Con estas palabras del Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, se dio inicio a la firma de convenio entre el Gobierno Regional y la municipalidad de Lota, el cual considera la remodelación de la cancha Neptuno de la comuna.

Con una inversión total de son 461 millones de pesos entre equipamiento y obras civiles, el proyecto consiste en mejorar la cancha mediante la instalación de una carpeta de pasto sintético de 5.472 metros cuadrados, construcción de graderías, mejoramiento de camarines e iluminación y 430 metros lineales de cierre perimetral. Felipe Neira, Presidente de la Asociación de Fútbol El Carbón de Lota Bajo, manifestó su agradecimiento y satisfacción con el inicio de la materialización de este proyecto. “Para nosotros es un sueño. Llevamos tres años en proceso de aprobación y hoy, con esta firma, se concreta la recuperación de este espacio, que no sólo le dará más vida al fútbol, sino también a las diversas disciplinas que se practican en nuestra comuna expresó.

lota lota3 lota2 lota1

 

Accesibilidad