Intendente del Biobío encabeza COE especial para coordinar las acciones de prevención en el Programa de Invierno 2018

mayo 25, 2018 10:00 am
Categorizado en: , , ,

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, junto a Seremi Obras Públicas, Seremi de Salud, integrantes del Sistema de Protección Civil y representantes de empresas de servicios públicos, encabezó la mesa técnica especial del Biobío para coordinar acciones de prevención y gestión de emergencias enmarcadas en el Programa de Invierno 2018.

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, junto a Seremi Obras Públicas, Daniel Escobar; Seremi de Salud, Erick Jiménez; Directores de Servicios, integrantes del Sistema de Protección Civil y representantes de empresas de servicios públicos encabezó la mesa técnica especial de coordinación de acciones de prevención y gestión de emergencias enmarcadas en el Programa de Invierno 2018. El Comité Operativo de Emergencias (COE) también fue desarrollado de forma simultánea en todas las regiones del país, encabezadas en Región Metropolitana por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El Intendente Jorge Ulloa, informó que se sostuvo un trabajo con los organismos estatales y las compañías privadas a fin de tener una buena coordinación para enfrentar el invierno y poder tener una mejor capacidad de respuesta.

“Hemos tenido una conversación acerca de cuáles son las principales dificultades que existen y cuál es la obligación nuestra, que seguir en coordinación con todos los servicios, con el propósito que las emergencias puedan tener un control eficiente y puedan tener una atención nuestros compatriotas, que es lo que se demanda naturalmente cuando existen complicaciones en el invierno” enfatizó Ulloa.

La Directora Regional de ONEMI, Gilda Grandón, informó que se han detectado puntos críticos y se han realizado obras de mitigación y limpieza para poder enfrentar el invierno. “Se trabaja junto con la Dirección de Vialidad en la limpieza de caminos en los sectores, así se evita los posibles deslizamientos, recordemos que una situación que a disminuido y que los cortafuegos están catastrados, conociendo cuáles son sus riegos, desarrollando los trabajos necesarios para mitigar los efectos que podrían tener las lluvias”, concluyó la Directora Regional de ONEMI.

Finalizando el Intendente Jorge Ulloa, mencionó que se continuará realizando reuniones de coordinación con todos los organismo públicos y privados para dar una mejor respuesta ante una emergencia. “He dispuesto, hay que seguir coordinando las empresas públicas y también las entidades privadas que tienen que responder respecto de los servicios que el público requiere, por eso hay que coordinar todos los servicios con las autoridades públicas con el propósito que tengamos la mejor respuesta en el menor tiempo posible”, expresó la máxima autoridad regional.

Accesibilidad