Más de 25 mil matrimonios ya han recibido el Bono Bodas de Oro en la Región del Biobío

mayo 30, 2018 9:37 am
Categorizado en:

Con un emotivo desayuno, el matrimonio beneficiado recibió al Intendente, Jorge Ulloa quien, acompañado por el Seremi del Trabajo, Carlos Jara, analizaron la positiva iniciativa que ya lleva siete años en ejecución.

“Orgullosos por lo que hemos formado” fueron las primeras palabras de Arnaldo Castro, esposo de María Sanhueza, una de los 25 mil matrimonios de la Región del Biobío que se han visto beneficiados con el Bono Bodas de Oro; iniciativa impulsada bajo el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera y que busca destacar y fortalecer la familia. “hemos venido a felicitarlos y elogiar su unión. Cincuenta años de pareja no se cumplen todos los días. Ustedes son un ejemplo para el país” manifestó la máxima autoridad regional.

“No existe receta única y certera que garantice un matrimonio de 50 años, sin embargo, el amor, la comunicación, el respeto y la empatía, son los ingredientes perfectos para formar una unión sólida y duradera” confesó María Sanhueza, beneficiaria con Bono Bodas de Oro.

Con un desembolso fiscal superior a los 6 mil millones de pesos, esta iniciativa – que se creo en 2011 bajo el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera – ha favorecido a más de 50 mil personas. Beneficiando 313 mil 236 pesos a cada matrimonio. Para Arnaldo Castro el dinero obtenido con este aniversario es importante, pero el reconocimiento y valoración que el Gobierno entrega a quienes cumplen Bodas de Oro es emocionante y muy satisfactorio “Nos llena de orgullo saber que formamos parte de un universo acotado. Mi mejor consejo para lograrlo es aplicar valores como la confianza, la admiración por el otro, el apoyo y sobre todo la paciencia, concluyó.

 

Accesibilidad