Intendente Jorge Ulloa firmó convenio y visito obras de adelanto en Quillón

mayo 31, 2018 4:56 pm
Categorizado en:

Su principal actividad fue la firma del convenio de transferencia de fondos entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Quillón, que con una inversión de 49 millones de pesos permitirá la construcción de una plazoleta inclusiva ubicada en la Plaza de Armas de Quillón. El objetivo de esta obra es permitir la accesibilidad a las personas con discapacidad.

La máxima autoridad regional explicó que la iniciativa contempla la implementación de caminos de adocretos acondicionados para el esparcimiento inclusivo, áreas verdes y una gran superficie de hormigón estampado para acceso vehicular. “En el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos preocuparemos por entregar oportunidades a todos nuestros compatriotas. Las personas con capacidades diferentes tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros, por lo tanto los espacios de recreación también deberán tener las condiciones adecuadas para ellos” afirmó.

Además, durante su recorrido por la comuna, el Intendente tuvo la oportunidad de verificar en terreno los avances de construcción del Cesfam de Quillón. Iniciativa que beneficiará a 13 mil personas y que con una inversión de 3.800 millones de pesos ya tiene un 13 por ciento de avance Esta obra duplicará la superficie actual del establecimiento, el que alcanzará los 2.055 mts2 de moderna y cómoda infraestructura.

Finalmente terminó su visita con la inspección de los trabajos en la ruta N-48-O que, mediante la ampliación de 8,4 kilómetros de camino, generará mejoras en la conectividad entre la Ruta 5 Sur con las comunas de Bulnes y Quillón.

Accesibilidad