Autoridades regionales manifestaron su repudio por los hechos de violencia contra la mujer

junio 12, 2018 3:20 pm
Categorizado en:

La iniciativa fue en respuesta al femicidio ocurrido ayer en Concepción y que deja en evidencia el aumento de la vulnerabilidad a los derechos del género.

La Plaza de Armas de Concepción fue el escenario donde esta mañana el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, lideró un encuentro extraordinario que – acompañado por el grueso de su cartera- manifestó su irritación por la violencia de género.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, entregó detalles del hecho y declaró que como cartera a nivel nacional se están realizando diligencias en amparo a la seguridad de las víctimas como es el caso de Proyecto de Ley del Brazalete Electrónico “sin duda la concreción de este plan va a ayudar a que se cumplan las medidas cautelares, pero sin embargo lo que tenemos que hacer como sociedad, es desnaturalizar la violencia desde un punto de vista medular” explicó.

Frente a lo anterior, el Intendente Jorge Ulloa, declaró que el motivo de este encuentro es una demostración y un llamado a la opinión pública para manifestar no solo el repudio que genera un acto como el que sucedió ayer, sino además declarar que como Gobierno se hará todos los esfuerzo desde las distintas carteras. “Trabajaremos firmemente en disminuir los niveles de agresión y violencia intrafamiliar. Estimamos que no es racional un hecho como este. Es tremendamente indigno y repugnante que mujeres sean asesinadas netamente por temas de convivencia” concluyó.

Texto Alejandra Palma – Periodista Intendencia Regional

Accesibilidad