90% de avance presentó la Escuela-Internado Callaqui de Alto Biobío

junio 27, 2018 9:30 am
Categorizado en: , ,

La construcción  modular debería estar terminada y entregada a la comunidad durante el mes de julio.

El Intendente Jorge Ulloa, junto a  la Gobernadora del Biobío, María Teresa Browne y el Seremi de Educación, Fernando Peña, visitaron las obras de reconstrucción del establecimiento educacional destruido en un incendio el 2 de junio. “Nos queda trasladar la biblioteca, que ya se encuentra en la Dirección Provincial del Biobío, junto al resto el mobiliario que gentilmente han logrado conseguir la Gobernadora y el resto de las autoridades de la comuna” explicó el Secretario Regional Ministerial.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, ratificó una inversión de 60 millones de pesos que serán destinados a la habilitación de las 41 camas que contaba el colegio y otras dependencias del establecimiento que albergaba a 145 alumnos, 41 de ellos internos y 35 funcionarios “estamos tremendamente orgullosos y contentos con la ágil construcción y reposición de esta escuela. Esperamos que dentro de los próximos días podamos inaugurar las nuevas instalaciones y así normalizar las clases y labores de todos quienes se vieron afectados por el siniestro” manifestó.

“Hemos avanzado muy rápido en el desafío de levantar la escuela de Callaqui.  Reconstruir el establecimiento mediante estructura modular o conteiner – para clases, oficinas y habitación del internado –  fue una solución muy rápida, segura y eficaz. Esta positiva noticia nos deja en muy bien pie ya que podremos reiniciar las clases en un muy corto plazo” sostuvo  Nivaldo Piñaleo, Alcalde de Alto Biobío.

Accesibilidad