Cores entregan aprobación de importantes recursos para Hospital Regional

agosto 8, 2018 6:23 pm
Categorizado en:

Renovar 200 camas y equipos de rayos x portátiles, además de ecógrafos son algunos de los equipamientos médicos que se podrán adquirir gracias a la aprobación por parte del Consejo Regional de 7 proyectos para el Hospital Regional “Guillermo Grant Benavente”, lo que alcanza una inversión superior a los 1.174 millones de pesos.

Hoy estamos reafirmando en el hospital más importante de la macro zona sur, la voluntad de la decisión unánime del Gobierno Regional de que necesitamos seguir trabajando en esta alianza estratégica con un presupuesto donde a pesar de las diversas necesidades, creemos que la salud debe ser una prioridad pues se atiende a personas que no tiene otra opción, por lo que estamos haciendo entrega de estos proyectos esperando que los equipamientos que se van a adquirir con estos fondos, puedan estar a la brevedad”, indicó la presidenta del Core Flor Weisse.

Entre los beneficios de esta aprobación se encuentra la “Reposición Equipos rayos X portátiles, unidad imagenologia” por un costo total de M$306.592.-, donde el problema central a resolver es que actualmente se da una atención deficiente en términos de apoyo diagnóstico inmediato para los pacientes hospitalizados, ya que los equipos existentes son insuficientes para responder a la demanda generada por todos los servicios del hospital. También se adquirirán “Reposición camas servicio de medicina” por un costo total de M$374.802.- y “Reposición camas servicio cirugía” por un costo total de M$215.438.-, lo que se justifica en atención a que los pacientes están haciendo uso de camas en mal estado y se ven expuestos a riesgos de complicaciones en su situación por el largo período de estadía, lo que puede generar presencia de úlceras por presión o caídas.

Esto es un hito para el Hospital Regional, porque el Gobierno Regional a través de la unanimidad de los Consejeros Regionales ha dado un apoyo muy importante a nuestros usuarios de la macrozona sur del país, esto significa que existe convencimiento que debemos dar salud digna y oportuna para la reposición de equipamientos de trascendencia para este hospital. Con este proyecto se van a adquirir camas de la misma calidad de cualquier clínica privada, actualmente existen 800 camas en el hospital y ahora se repondrán más de 80% en los servicios de medicina y cirugía, proyectos que se esperan tener antes de fin de año”, explicó el subdirector médico del Servicio de Salud de Concepción, Dr. Carlos Grant.

La inversión además considera “Reposición ventiladores no invasivos, servicio medicina”  por M$81.348.- pues los que existen actualmente, están con su vida útil cumplida y las horas de uso recomendadas por los fabricantes. Además “Reposición ecógrafo servicio Ginecología y Obstetricia” por M$100.809.-, “Reposición Ecógrafo Servicio Medicina” por M$29.597.- y “Reposición Ecógrafo UCI Quirúrgica” por M$66.019.-, estos equipos son necesarios por  la falta de oportunidad y calidad de la atención ecográfica entregada a los pacientes de cada una de las unidades a las cuales se dirigen estas solicitudes. Los actuales equipos Ecógrafos se encuentran en mal estado, o ya se encuentran dados de bajas, como es el caso del ecógrafo servicio de medicina del hospital, el cual el año 2015 dejó de estar en operación.

Estos recursos son muy importantes porque por ejemplo en el caso de las camas nuevas por allí en un año pasarán más de 12 mil pacientes lo que permite evitar ulceras o alimentarse más cómodamente, pues estamos renovando camas con más de 10 años de uso, con lo que incluso se ayuda a nuestro personal que atiende a pacientes. Se consideran además ventiladores no invasivos lo que permite atender a un paciente con ventilación forzada por ejemplo en su casa, lo que libera camas permite atender a quienes están en lista de espera y dar mayor rotación. En el caso de los equipos de rayos x, esto permite que el paciente hospitalizado se toma el examen por ejemplo por una enfermedad del pulmón y ver si el médico va cumpliendo su objetivo, lo que va a reemplazar a equipos muy antiguos donde las imágenes no son buenas y no se transmiten digitalmente lo que si se hará ahora gracias a estos nuevos equipos”, señaló Carlos Capurro director del Hospital Regional.

 

act. prensa pytos salud HGGB. 08.08 (1) act. prensa pytos salud HGGB. 08.08 (3) act. prensa pytos salud HGGB. 08.08 (27) act. prensa pytos salud HGGB. 08.08 (68) act. prensa pytos salud HGGB. 08.08 (73)

Accesibilidad