Dirigentes del Biobío conmemoraron 50 años de ley de organizaciones comunitarias

agosto 9, 2018 7:12 pm
Categorizado en:

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa junto a la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, encabezaron la ceremonia que conmemoró los 50 años desde la publicación de la Ley N°16.880 de organizaciones comunitarias. Con 120 dirigentes sociales y la presencia de autoridades, se llevó a cabo la jornada en dependencias del Gobierno Regional, entidad que mantiene su compromiso en apoyar la gran tarea de las organizaciones en sus respectivas comunidades y barrios, y apoyarlos en seguir construyendo una sociedad más participativa.

DIRIGENTES1

En ese sentido, la primera autoridad regional, Jorge Ulloa, destacó el trabajo gubernamental para apoyar el desarrollo de la sociedad civil y destacar a quienes trabajan por aquello. “Queremos representar el agradecimiento del presidente Piñera y de todos quienes somos su Gobierno por el servicio que le han prestado a Chile. El desarrollo de Chile siempre ha empezado en la base, y quienes son en la práctica, quienes vinculan al estado con la base son los dirigentes sociales, por eso el presidente ha querido destacar esta actividad”.

Por su parte, la vocera de Gobierno destacó el rol de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y su compromiso con los dirigentes. “Nosotros tenemos un llamado del presidente Sebastián Piñera que es trabajar en conjunto con las organizaciones sociales, nosotros en la Seremi de Gobierno tenemos la División de Organizaciones sociales que buscan precisamente atender las prioridades de las diferentes comunas, porque quién mejor que los dirigentes para ayudarnos a hacer un mejor Gobierno, así que el llamado es a continuar trabajando de forma articulada con los diversos actores dirigenciales” señaló Parodi.

DIRIGENTES2

En la ceremonia, las autoridades firmaron un compromiso para el fortalecimiento de la sociedad civil, y también se reconoció de manera simbólica a cinco dirigentes sociales por su compromiso y ardua labor con las comunidades, quienes han visibilizado las necesidades y prioridades de miles de familias del Biobío. Una de ellas fue la histórica dirigenta de Concepción, quien por más de 45 años ha cumplido un destacado rol y parte de su vida a ser dirigenta, María Marcos. Tras recibir un galvano y el reconocimiento de las autoridades, Marcos señaló que “Fue una sorpresa tremenda, estoy muy agradecida por el intendente por haberse acordado de los dirigentes, en especial de mi”.

Accesibilidad