Gobierno fiscaliza establecimientos de venta de carnes

septiembre 12, 2018 5:18 pm
Categorizado en: , ,

En el contexto del Programa de Fiscalización en Fiestas Patrias y con el propósito de entregar mayor seguridad en esta fecha, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón,  junto al Seremi de Salud, Erick Jiménez, comenzaron el trabajo fiscalizador en la carnicería JD ubicado en el centro de Concepción.

CARNE1CARNE2

Según la máxima autoridad regional, esta iniciativa se realiza para dar tranquilidad a la comunidad y pedir que en la práctica busquen las certificaciones que correspondan a las ventas y compren en lugares debidamente autorizados. “A través del trabajo de control velamos también por la seguridad alimentaria de la población, evitando de paso brotes de enfermedades transmitidas por alimentos”, señaló Ulloa.

A la fecha se han desarrollado un total de 382 fiscalizaciones, 210 a través de la Seremi de Salud y otras 172 mediante el Servicio Agrícola Ganadero. “Ya llevamos 3.300 kilos de productos decomisados, específicamente en Arauco y Concepción y Biobío se continuará realizando excautivas visitas.  Recordar que tenemos 29 sumarios a la fecha que corresponde a deficiencias sanitarias, cadenas de frío y características organolépticas alternadas de la carne” declaró el Seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez.

 

Accesibilidad